El don de las Personas Altamente Sensibles (P.A.S)

Este fué un extraordinario descubrimiento en mi vida: reconocer mi alta sensibilidad y comprender finalmente que no yo era una persona rara, sino simplemente con un sistema perceptivo muy bien afinado.
Hablamos de Alta Sensibilidad cuando la persona tiene su sistema nervioso más desarrollado que la mayoría de la gente común.
Esta condición tiene como consecuencia que la persona percibe mucha más información sutil y sensorial que alguien con una mediana sensibilidad.

¿Cómo saber si soy una persona altamente sensible?

Fíjate si tienes alguna de estas características:
  • Percepciones olfativas y auditivas muy sutiles, ciertos sonidos molestan y ciertos olores son insoportables aún en mínima exposición.
  • Cierto nivel de fotofobia, molestias con luz intensa.
  • Problemas de piel, ya que la piel representa el contacto con lo externo, y la frontera con lo que NO soy yo.
  • Conmoción y empatía con la naturaleza, los animales y la belleza (Síndrome de Stendhal).
  • Umbral del dolor muy bajo.
  • Persona intensamente inclinada a ayudar y aliviar el sufrimiento humano y animal.
  • Empatía ante el sufrimiento.
También pueden sentir una gran facilidad para el enamoramiento y el ensoñamiento, cultivar tendencias perfeccionistas y aprendera a detectar sutilezas ambientales.
Quizás puedas estar en un lugar en el que ha ocurrido alguna discusión o tragedia y, sin tu saberlo, comenzar a sentirte muy mal, con dolores de cabeza, náuseas, rigidez muscular,  o bien una profunda tristeza.
La intensidad de estas sensaciones y el desbordamiento que le produce, hace que la persona con alta sensiblidad se retire a su espacio personal para evitar aglomeraciones de gente y ruidos, dada su baja capacidad de manejar situaciones estresantes.
Los niños P.A.S. suelen mostrarse introvertidos e hipersensibles, y se sienten como fuera de la familia, a veces no entienden de qué va en realidad esto de la existencia.

Cuando se puede hacer una buena intervención terapéutica sobre la persona altamente sensible, esta «maldición» se convierte en una wi-fi que interconecta múltiples campos de información y genera pasión por la música, las artes, la creatividad y una visión de 360º acerca de la vida y de la experiencia humana.

Te invito a ver este documental: CRÓNICAS: SENSIBILIDAD AL TRASLUZ

No es fácil ser P.A.S. desde niña pero ahora estamos preparados para poder ayudar a otras P.A.S.

Si deseas conocer y tratar tu alta sensibilidad, contactanos!

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


 

Paz del Real