TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO

TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO

TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO Y LA ADICCIÓN

 

Hoy quiero compartir el testimonio de Bárbara, una de mis clientes en lucha contra el sobrepeso y la adicción y que ahora está realizando conmigo en el Programa BioSOBREPESO.

Enseguida comenzó a experimentar grandes cambios positivos en su rutina diaria:

  • a nivel de energía
  • en su calidad de sueño
  • alcanzando estabilidad emocional
  • y muchas otras ventajas, como el fin de su adicción a los carbohidratos.

Agradezco mucho a Bárbara su confianza en este proceso, porque no es nada fácil emprender el cambio hacia un nuevo estilo de vida, dado que requiere un altísimo compromiso y mucho amor y generosidad para sí misma.

Esta es su historia…. hasta hoy! Y continuaremos contando aquí todos sus avances.

LA COMIDA ES MI ENEMIGA

“Quiero aportar mi testimonio y lo que está siendo entrenar con Paz en este programa de cambio tan fuerte.  A los 25 años llegué a pesar 118 Kg. …..toda una vida de lucha contra el sobrepeso… a los 34 me hicieron una abdominoplastia y reducción de flancos, me llegaron a quitar 4 kg. de grasa y de piel, no era feliz y pensé que así lo conseguiría. 

Durante estos años no he hecho más que esforzarme en recuperarlos y he vuelto a mi cintura original, recuerdo que no me gustó el resultado, me veía desproporcionada.

Ahora que tengo 39 años, peso 100 Kg y mi porcentaje de masa grasa es del 47%. Esto es algo en lo que normalmente no nos fijamos porque no sale en las mediciones de una báscula “normal”.

En realidad acudí a la consulta de Paz por otros motivos, un proceso inflamatorio que estaba produciendo muchos problemas en mi organismo, además de un pólipo endometrial , y tengo antecedentes de diabetes en mi familia, lo que me llevó a considerar que ya era hora de hacer un gran cambio y de apostarlo todo por mí. Ha transcurrido 1 mes y ya voy a realizarme de nuevo los análisis y las pruebas para comprobar mi evolución.

Mi glándula tiroides se ve afectada por esta sinrazón…

Lo más destacable para mí es la total diferencia con otros sistemas, por ejemplo, el comienzo ha sido la fase de mayor aprendizaje acerca de cómo funcionan mis procesos biológicos, poder interiorizar cómo se produce la grasa, para qué sirve y cómo se genera la glucosa, que función tiene la insulina….

Este nuevo conocimiento (que nunca me dieron a lo largo de toda una vida de tratarme con médicos y nutricionistas con diversas dietas) es justamente lo que hizo el primer “clic” en mi mente… tanto fue así que, en tan sólo tres días, conseguí lo que jamás logré con ninguna de las dietas que he hecho: “dejar de ser una adicta al azúcar, pero sobre todo al pan”.

Así que, con esta sensación de poder, también me sentí con más bienestar, me sentí más deshinchada,  con más energía, ya no tenía tantísimo sueño como cuando estaba en modo “adicta” (me era imposible pasar sin la siesta, siempre estaba cansada, vivía en modo zombi).

También tengo mayor claridad mental, antes solo oía…. pero no escuchaba, y además duermo mucho mejor y muy profundamente. Me ha cambiado totalmente mis rutinas, y ya he bajado una talla de pantalón….

Los siguientes días (Paz me realiza un seguimiento casi a diario y esta ahí como apoyo presente) empezamos a regular mis procesos y mi alimentación, ahí empecé a sudar más, a deshincharme.

En ningún momento paso hambre, simplemente me nutro, hasta que estoy saciada.

Esto es muy importante para mí, porque es una de tantas creencias negativas que tenía arraigada debido a las otras dietas que he realizado: siempre comía de menos, me castigaba a mí misma por comer de más.

Aunque me sentía decaída, pensaba que así adelgazaría…. pero el resultado fue una agresión a mi cuerpo y no bajar ni un solo centímetro. Una de las frases más impactantes que me dijo Paz fue: “esa ignorancia es el fiel reflejo de lo poco que te amas”

Y otras creencias limitantes que tenía es que “comiendo pavo y pescado adelgazaría” pero nunca ha sido así…. está demostrado!!  Ahora me he conocido mi misma y sé lo que me conviene comer, sin contar calorías ni pesos.

Además, he conseguido desarrollar la disciplina y el orden que tampoco tenía: ir al mercado casi a diario para comprar productos frescos, aprender a combinar los alimentos para digerirlos mejor, descubrir nuevas formas de cocinar, nuevos sabores, crear espacios para comer y cocinar y AMAR la comida.

Antes la comida era “algo que engordaba” y a la vez algo adictivo. Tenía que pasar hambre, para pensar que así estaba haciéndolo bien.

Hacía la comida rápidamente, sin sabor, saliera como saliera…ni me esforzaba en hacerla más sabrosa, casi ni me sentaba a comer, no era comida nutritiva, en resumen, pensaba: ” la comida es mala para mí“.


 

Y tú ¿también sientes adicción a los carbohidratos y dulces? 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Te contaremos cual es nuestro abordaje personalizado, en este enlace: INFORMACION SOBRE BioSOBREPESO 

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCIÓN Y NUTRICIÓN

 

¿Sabes que existe una linea divisoria muy fina entre Adicción y Nutrición? Y la clave para diferenciarlos es…. ¿quién dirige la orquesta?…

Y es que tu cuerpo te pide comer lo que está rico, lo que llena tus “vacíos emocionales”, en cambio tu Ser te pide nutrirte, para vivir mejor.

Te prometo que, en tan solo 2 días, se puede “vencer el mono” de lanzarse a los carbohidratos refinados y a los azúcares

¿te parece increíble? muchos ya lo han conseguido con nuestro programa… lée este testimonio:

“He conseguido quitarme la adicción a la glucosa y a las harinas refinadas…. y  ya estoy viendo cambios físicos, he perdido volumen en pocos días, pero lo mejor es que me siento más lúcida, siento menos rabia y enfado… tengo la sensación de que percibo mucho mejor los sonidos y los olores… antes estaba literalmente dormida” 

“Me siento ilusionada y contenta porque he estado mucho tiempo intentando evitar comer dulces, sin ningún éxito, y en dos días en conseguido lo que no pude en dos años…”

Así que, una vez vencido el síndrome de abstinencia, tan solo se trata de “aprender” a priorizar un nuevo estilo de vida, porque no son los kilos todo lo que te sobra, si no:

  • una cultura nutricional errónea
  • la influencia de la publicidad sobre alimentos procesados
  • los aditivos que generan adicción
  • el déficit de hidratación diaria
  • la colonización de hongos y levaduras en el intestino y la zona genital
  • las emociones y relaciones tóxicas
  • las programaciones inconscientes que te generan retención y sobrepeso

Te recomiento leer la historia de Bárbara en: Mi lucha contra el Sobrepeso


Pero no debemos olvidar que disponemos de los mejores aliados, que han sido maltratados y olvidados durante décadas…

¿Sabías que la microbiota es imprescindible para tener una buena salud, evitar el sobrepeso, y tener claridad mental?

¿Qué es la Microbiota?

Estéril en el interior del útero, el aparato digestivo del recién nacido es rápidamente colonizado por los microorganismos de la madre  durante el parto natural (vagina, heces, piel, /pecho…) y también por los del entorno en el que tiene lugar el nacimiento.
 
Y desde el tercer día de vida, la composición de la microbiota intestinal depende directamente de cómo el bebé es alimentado.
 

La microbiota intestinal de los bebés amamantados, por ejemplo, estará dominada principalmente por

bifidobacterias, y es diferente de la de los bebés alimentados con fórmulas para lactantes. 

 
Los científicos consideran que la microbiota se estabiliza alrededor de los 3 años de edad, llegando a ser similar a la de los adultos. Continua su evolución a un ritmo más estable durante el resto de la vida.
 
Sin embargo, cada vez que has tomado antibióticos, has atentado contra la vida de ese ser vivo de 2 Kgs de peso: LA MICROBIOTA.
 
La Microbiota te indica qué comer para nutrirte bien, regula infinidad de procesos y se comunica con tu cerebro.
Pero, cuando la microbiota se daña, en su lugar, cientos de millones de colonizadores oportunistas que habitan en el intestino y en el área genital, comienzan a crecer sin límite y llegan hasta la boca, la piel…
 
Entonces es cuando toman el mando, y son ellos los que le piden a tu cerebro el alimento que necesitan: la comida basura.
 
La causa de esta superpoblación es la fermentación y putrefacción, un caldo de cultivo ideal para la ya famosa “cándida albicans” entre otros hongos y levaduras.
 
¡Todos estos aspectos y muchos más forman parte del abordaje de la adicción!
 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 
Recupera tu bienestar, creando un nuevo estilo de vida con el Programa BioSOBRESPESO

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

La función del sistema inmunológico es la de defender al organismo contra los cuerpos extraños, los antígenos, como bacterias y virus. Imagínate un ejército bien organizado para atacar y destruir a los intrusos que pueden poner en peligro tu salud e incluso tu vida.

La inflamación es la respuesta a infecciones y lesiones, gran cantidad de glóbulos blancos especializados se congregan alrededor de la lesión, por lo tanto inflamación = lesión. Una vez que la amenaza es eliminada, la inflamación desciende y desaparece.

¡El cuerpo humano es una asombrosa máquina perfecta!

¡REBELIÓN A BORDO!

Cuando el sistema inmunológico no puede distinguir a las células y tejidos de su propio organismo de los que son invasores, se produce el cáos que genera la gran “revolución autoinmune”. Por eso, en las denominadas “autoinmunes” siempre vamos a encontrar, además de un altísimo nivel de estrés y mala calidad de vida, una serie de órdenes subconscientes contradictorias.

La persona inmunodeprimida está inmersa en una programación plagada de errores, mientras que quien sufre una autoinmune está literalmente en un programa de autodestrucción.

La falta de amor por uno mismo es aprendida, no es natural en animales ni en niños el automaltrato, pues todos ellos buscan el bienestar de forma natural.

Las personas que reciben órdenes opuestas acerca de su propio valor personal, capacidades y aceptación en el sistema familiar, son las más candidatas a desarrollar una de ellas, como por ejemplo:

  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Fibromialgia
  • Enfermedad de Crohn
  • Artritis Psoriásica
  • Espondilitis
  • Púrpura
  • Lupus
  • Celiaquía
  • Hepatitis
  • Diabetes Tipo 1
  • Reumatismo
  • Esclerosis
  • Psoriasis

Por nombrar sólo algunos de los más frecuentes, ya que existe una lista de 80 síndromes con nombres definidos, aunque aún la ciencia médica desconoce el origen de todos ellos.

Desde nuestra visión, se trata de una órden inconsciente de “desaparecer” ,  si bien es como un sucidio celular muy lento, se trata de una auténtica sublevación. 

El abordaje integral de estas llamadas “enfermedades autoinmunes” pasa por reestructurar y corregir claramente toda la programación inconsciente del sistema familiar, regular el altísimo nivel de estrés, corregir la mala nutrición y solucionar la ausencia de un descanso reparador durante décadas.

Este cóctel de programantes lleva a la persona a crearse una vida difícil, un papel de víctima y una posicion de dependencia familiar a través de la lástima y/o la manipulación.

También es muy común que el disparador de una autoinmune sea un shock vivido de forma traumática, o bien una serie de desvalorizaciones y agresiones continuas sin solución.

 

¿estás afectado por alguna enfermedad autoinmune?

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Si quieres mejorar tu salud y recuperar tu bienestar, pídenos información. Te contaremos cual es nuestro abordaje personalizado, en este enlace: INFORMACION SOBRE AUTOINMUNES

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

¿Sabes que la zona del cuerpo con sobrepeso pone en evidencia sus causas?

 

En mi blogger Bioneuroemociónenmadrid publiqué una serie de post relacionados con el sobrepeso y la obesidad, aquí te recomiendo uno de ellos.

“Cuando piensas en tu sobrepeso, por regla general, sólo sueles tener en cuenta la localización de esos “kilitos de más”,  pero observa si hay un componente de líquidos, edema, si es grasa fría o caliente, dura o blanda, o si tiene un aspecto rojizo.

El terreno diabético, relacionado con la insulina y la regulación del azucar, es un punto muy importante a tener en cuenta cuando exploramos el sobrepeso abdominal. Tu metabolismo y sistema hormonal, nos aportan datos muy importantes en el tratamiento.

El factor evolutivo, relacionado con la gestión de los tiempos, regulado por la Tiroides, es un factor destacable.
La reserva afectiva, el almacenamiento de “amor” en forma de glucógenos y de grasas, así como el síndrome de abandono, suelen estar presentes en los sobrepesos medios y grandes.
La instalación de esas “reservas” afectivas es muy explícita, y distinguiremos entre:
  • Obesidades Altas (por sobrealimentación)
  • Obesidades Abdominales (relacionadas con factores metabólicos y pre-diabéticos)
  • Obesidades Bajas (celulitis por protección)
  • Grandes Obesidades (con un componente hereditario-transgeneracional)
Conviene recordar que el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es un proceso a medio y largo plazo, en el que intervienen múltiples factores.
Además de la metodología y herramientas que aplico en las sesiones, los análisis clínicos tienen que ser también supervisados por tu médico y el nutricionista, quien me remitirá los informes y diagnósticos.

Hay otra visión, otra manera de hacer las cosas… sin esfuerzos ni dietas…La mejor medicina es la coherencia entre pensamiento, sentimiento y accion.

 

Si ya te has decidido a tratarte adecuadamente, pregúntanos por el Programa BioSOBREPESO.
Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!