CERRANDO UN CICLO – LOS DUQUES DE WINDSOR

CERRANDO UN CICLO – LOS DUQUES DE WINDSOR

 

 

El Transgeneracional de los Duques de Windsor

 

Duques de Windsor

 

¿Por qué Meghan Markle es tan bien recibida por la casa real británica? Existe una historia de reparación que, en la cuarta generación,  cierra un ciclo que fué abierto en 1936, cambiando la historia de la corona de Inglaterra.

Si no fuera por la presencia de la “plebeya” Wallis Simpson, la actual línea de sucesión al trono no existiría, así que Isabel II nunca hubiera reinado.

Wallis Simpson

¿Crees que un rey renunciaría al trono por amor?

La historia amorosa del Rey Eduardo VIII y la norteamericana Wallis Simpson fue muy escandalosa en su tiempo, causando una crisis institucional que llevó a Eduardo VIII a abdicar al trono, en favor de su hermano Jorge VI, y por una razón muy clara:  “para casarme con la mujer que amo”. Con esa decisión, se altera la línea de sucesión.

Norteamericana, dos veces divorciada, la última Duquesa de Windsor, Wallis Simpson, nació un 19/6, así que fue la gemela simbólica de su enamorado Eduardo VIII rey la Gran Bretaña 23/6, una relación magnética que cambió la historia.

 

 

 

El nuevo rey será Jorge, el hermano de Eduardo.

Recordaréis la historia de Jorge VI y su tartamudez, que fue llevada al cine en el film “El discurso del Rey”. Pues bien, la esposa de Jorge VI, y madre de la actual reina, nació un 4 de Agosto. Isabel I fué siempre muy respetada y por todos conocida como La Reina Madre, presente en todos los actos sociales y oficiales. Seguramente la has visto junto a su hija, la Reina actual Isabel II de Inglaterra, en fotografías y reportajes.

Pues bien, Meghan Markle nació un 4 de Agosto. Así que esta joven “plebeyaLa Reina Madre” norteamericana divorciada representa a la “reina madre” para el diseño transgeneracional de esta casa real. Con este “pasaporte” tan especial, esta segunda Wallis tiene garantizado el acceso a la casa real británica.

Y lo hace sola, avanzando de pleno derecho hacia el altar, con todo el rigor y la independencia que marcó Wallis en su tiempo. La recibe su enamorado Harry, que es doble tanto de Wallis como de Eduardo, por su fecha de nacimiento, un 15/9.

Un as en la manga….la pareja Diana y Dodi Al-FAyed fallecen juntos en accidente un 31/08, a 15 días del cumpleaños de Harry. Es posible que él sea el heredero universal del legado de su madre y Dodi,  además de ser el yaciente de los Duques de Windsor.

Aportando una visión lógica, esta nueva pareja ostenta oficialmente (y con la bendición del pueblo y la corona) el Ducado de Sussex (112), aportando la solución que descongela al Ducado de Windsor (106).

….continuará

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


 

 

 

MUJER Y TERRITORIO

MUJER Y TERRITORIO

La historia de Patricia: Una Mujer y su Territorio

 

Patricia está realizando su programa de entrenamiento Genealogy & Bio Coaching® conmigo. Ella vive un momento muy especial en su vida, y es que justo en su fecha de concepción acaba de comprarse una casa en la que va a vivir sola. Es preciosa y está lista para habitarse.

Buscamos la fecha y hora más adecuadas para hacer la mudanza y, además, todo ello le coincide con un viaje de trabajo en el que todo fluye de maravilla. Pero pasan los días y no se encuentra… es como si ella no se sintiera con el derecho de “habitar” y hacer suyo ese territorio.

Patricia es zurda biológica y diestra funcional, lo que la convierte en una mujer fuerte, independiente y competente profesional, no se ocupa demasiado de los pequeños detalles de su aspecto más femenino y vulnerable… No se lo puede permitir, pues ella es la primogénita de la familia, de la cual se espera una energía muy asertiva. Por cierto, su hermano, el segundo en nacer es un varón, ciertamente más femenino que ella, sospecho, y me confirma que su hermano es gay.

Las mujeres zurdas tienen interés y posibilidades de conseguir y conquistar territorios: su casa, su empresa, etc.

Patricia no sabía que es zurda, ella no sabe hacer “nada” con la mano izquierda…Con esta estructura familiar, exploramos el concepto “territorio” dentro de su cronología, y ésta es la historia:

Patricia compró un terreno (ella sola, aunque estaba casada) para poder tener su propio territorio y su casa, según su primera versión. En una segunda exploración, vemos que ella se casa con su marido para poder “salir de la casa de sus padres, y de sus normas” pero no es consciente de que aunque contrae matrimonio, ambos se van a vivir a la casa de sus padres durante un periodo de 5 años. Ella dice, que era “algo temporal” … y le hago ver que “temporal” no son 5 años!

¿Pero, por qué 5 años?… vemos en su cronología que ella vivió con sus padres en la casa de los abuelos, durante 5 años.

Además, hay un drama de por medio: cuando se disponen a festejar su fiesta de los “15 años” fallece la abuela materna, y la fiesta se suspende…su madre entra en duelo. Para poder reparar el drama de su madre, Patricia conoce al que será su marido, doble de su abuela por fecha de nacimiento.

Simplemente, se trataba de traer de vuelta a la abuela y meterla en casa.

Pasan esos 5 años y ella pretende ya salir de la casa de sus padres y, en cuanto construyen la casa y se mudan, tan solo permanecen allí 6 meses. De hecho, Patricia comenta que, una buena mañana se despertó y se dijo a sí misma: ¿Quién es este hombre?… muy claramente le expongo que su exmarido era doble de su abuela materna, y estaban juntos para realizar esa reparación.

Si los eventos positivos de nuestra vida, aquellos en los que somos los auténticos protagonistas, son asociados por nuestro inconsciente con eventos dramáticos, se genera lo que llamamos una “inversión psíquica”: la persona no disfruta de las cosas buenas que le pasan, simplemente está a la espera de que algo malo pueda ocurrir, o a que se desmorone el evento.

Es la incapacidad de disfrutarlo plenamente. Por desgracia son muchas las personas que viven así, sin darse cuenta. Lo achacan a la “mala suerte” a una “maldición” pero sólo es eso, una inversión, es como si tu psique se diera la vuelta.

Ahora Patricia está devolviendo su PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL a sus padres.

¡Tu también puedes averiguar dónde pudo fijarse tu inversión psíquica!

¡La magia de la resonancia, todo está conectado!

NOTA: Cuando ayer mi cliente leyó este post, me llamó para decirme que ella tuvo un muñeca llamada Patricia, a la que amaba y cuidaba, cuando era niña. Por supuesto y, como ya podéis suponer durante todos estos años de publicar, los nombres son inventados por mi cuando estoy transcribiendo los casos, para mantener la privacidad de mis clientes.

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

¿Sabes que la zona del cuerpo con sobrepeso pone en evidencia sus causas?

 

En mi blogger Bioneuroemociónenmadrid publiqué una serie de post relacionados con el sobrepeso y la obesidad, aquí te recomiendo uno de ellos.

“Cuando piensas en tu sobrepeso, por regla general, sólo sueles tener en cuenta la localización de esos “kilitos de más”,  pero observa si hay un componente de líquidos, edema, si es grasa fría o caliente, dura o blanda, o si tiene un aspecto rojizo.

El terreno diabético, relacionado con la insulina y la regulación del azucar, es un punto muy importante a tener en cuenta cuando exploramos el sobrepeso abdominal. Tu metabolismo y sistema hormonal, nos aportan datos muy importantes en el tratamiento.

El factor evolutivo, relacionado con la gestión de los tiempos, regulado por la Tiroides, es un factor destacable.
La reserva afectiva, el almacenamiento de “amor” en forma de glucógenos y de grasas, así como el síndrome de abandono, suelen estar presentes en los sobrepesos medios y grandes.
La instalación de esas “reservas” afectivas es muy explícita, y distinguiremos entre:
  • Obesidades Altas (por sobrealimentación)
  • Obesidades Abdominales (relacionadas con factores metabólicos y pre-diabéticos)
  • Obesidades Bajas (celulitis por protección)
  • Grandes Obesidades (con un componente hereditario-transgeneracional)
Conviene recordar que el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es un proceso a medio y largo plazo, en el que intervienen múltiples factores.
Además de la metodología y herramientas que aplico en las sesiones, los análisis clínicos tienen que ser también supervisados por tu médico y el nutricionista, quien me remitirá los informes y diagnósticos.

Hay otra visión, otra manera de hacer las cosas… sin esfuerzos ni dietas…La mejor medicina es la coherencia entre pensamiento, sentimiento y accion.

Si ya te has decidido a tratarte adecuadamente, pregúntanos por el Programa BioSOBREPESO.
EL CASO DE MARCELA – UN VIAJE TRANSGENERACIONAL

EL CASO DE MARCELA – UN VIAJE TRANSGENERACIONAL

¿Quieres conocer la historia de Marcela?

Marcela vive en Italia, no sabe muy bien porqué, simplemente emigró buscando una vida mejor. Sólo sabe que no es feliz, que se siente estancada y desea algo mejor para su vida.

Justo en la primera sesión se pone de manifiesto que está viviendo en duelo bloqueado, en un ciclo memorizado en la resonancia del fallecimiento de su padre, hace 20 años, quien además le hizo su homenaje, falleciendo apenas en su cumpleaños. Este es el primer paso para desentrañar la trama inconsciente de su programación.

Aún tardó un mes en iniciar su Programa de Entrenamiento GBC conmigo.  La puerta ya estaba abierta y sólo hacía falta un poco de valor, y os aseguro que de esto no le falta. Su numerología es realmente especial, plagada de armonía y visión de la belleza y el equilibrio, pero ella no lo vive así, así que hemos de buscar su programación de yaciente.

Estudiando su proyecto sentido encontramos tres hermanos mayores que no llegaron a vivir, dos abortos y una pequeña que nació y sólo vivió un día. Demasiadas interferencias, además, ella desempeña un trabajo de cuidadora de tres niños ¿casualidad?

El pueblo fantasma

Uno de sus primeros actos simbólicos fué el de viajar al pueblo de sus antepasados… ella nunca estuvo allí antes. El encargo era realizar un bonito ritual, pero se encontró ante un “pueblo fantasma”, todo cerrado, casi nadie con quien poder charlar. Quedó paralizada, y conformándose con la situación, regresó.

La comunicación tecnológica nos ha jugado muy malas pasadas durante este proceso, que aún está por terminar, pero ella no ha decaído en su entrenamiento y se ha mostrado muy consciente de resistencias y traspiés. Ahora se ve firme para realizar ese acto acudiendo a un cementerio, simplemente, para poder liberarse y hacer la psicomagia recomendada. Esta vez sí lo consigue y su cuerpo nota el resentir, descansa y se recupera.

En la siguiente sesión, recuerda que le llamó la atención un monumento a los caídos (2ª guerra mundial) y nos ponemos a ello. Ya sabéis que investigar sobre genealogías me apasiona, váis a encontrar muchas historias en mi antiguo blogger.

El Viaje de MarcelaSu abuela, una mujer fuerte y valiente (probablemente zurda) embarazada de su segundo hijo, embarca a su marido y a su pequeña en un viaje de 33 días, atravesando el Atlántico, para acabar dando a luz en el barco. En cuanto llegan a destino, destruye todos los documentos que la unían a su país de origen… no deseó mantener consigo nada. Nunca hablaba de su tierra, de ese pueblo fantasma. Mujer de pocas palabras pero buenos sentimientos, ha dejado en su nieta un cariñoso recuerdo.

El día 25 de Abril se celebra la  “Festa della Liberazione” 

Esta reparación de Marcela es la reconexión de esta genealogía con su país de origen, para cerrar ciclos, poner órden y armonía, para liberar esta memoria de amargura. Y fué justo este miércoles, 25 de abril, cuando tenemos la sesión más especial. Tocamos la memoria de esta abuela materna, sin saber que estabamos en una sincronicidad sorprendente.

Ayer, mientras redactaba esta publicación, me sorprendió muchísimo leer el significado genealógico del nombre Marcela, ya que está ligado a historias de antepasados que vivieron dramáticamente los avatares de la guerra, eligiendo la fuga en lugar del combate. La amargura de las historias de exilio y los dramas vividos al cruzar las fronteras está impresa en este nombre.

Marcela ha recibido de su padre este legado y lo está realizando bien consciente, para la liberación de estas memorias y que todos puedan descansar y vivir en paz… pero aún no ha terminado este apasionante caso…

¡Tú también puedes realizar tu fascinante viaje!

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


EL FIN DEL CICLO ADICTIVO

EL FIN DEL CICLO ADICTIVO

La CODEPENDENCIA es una programación inconsciente que causa graves consecuencias en la vida de las personas.

Este es el testimonio de Alicia, que ya ha finalizado su Programa de Entrenamiento BioCODEPENDENCIA y quiere compartir con vosotros su experiencia de éxito. Alicia nos pidió el TEST DE CODEPENDENCIA porque se sintió muy reconocida en uno de los testimonios compartidos en el antiguo Blog Bioneuroemoción en Madrid

En cuanto realizó el TEST supo que estaba viviendo en un ciclo adictivo, involucrada en relaciones tóxicas, alejada de la realidad y desarrollando un trabajo esclavizante.

Aquí os dejo parte de su  testimonio:

“Se que mi caso puede inspirar a otras personas, así que lo voy a contar. Yo no me daba cuenta del estado de sumisión en el que he vivido toda mi vida. Estaba dejándome manipular por mi papel de víctima, viviendo alejada de mi país, de mi familia y de mis hijos, negándome a enfrentarme a la realidad.

Sí, yo soy la Alicia de la que habla esta publicación en el Blog Bioneuroemoción en Madrid  hija no deseada, mi madre intentó abortarme, mi padre me abandonó, yo tuve que abandonar a mis hijos. Una cadena de historias de codependencia y de abandonos que ya ha terminado para mi.

Durante este intenso proceso, he aprendido más de mi misma que en mis 40 años de edad. Ahora he tomado una decisión: ya no quiero ser la que fuí, me perdono y me despido de mi.

Ahora, siendo la Alicia que soy ahora, he podido escuchar al teléfono a mi madre sin sentirme culpable o dolida con ella, he podido hablar con mis hijos sin sentir la necesidad de manipularles ni enfadarme con ellos. Ya no duele…

He dejado mi trabajo miserable y estoy en la búsqueda de uno mejor. Me doy la bienvenida con respeto, soy mujer pero no débil, me acepto tal y como soy.

Gracias Paz, por iluminar mi camino”

 

Si crees que puedes estar viviendo un ciclo adictivo, pídenos el TEST DE CODEPENDENCIA

 

Biodescodificación de Mascotas

Biodescodificación de Mascotas

Hoy os hablaré de la biodescodificación de mascotas.

Como muchos ya sabéis, mi perra Nisu interviene muchas veces en las sesiones de skype… “ella sabe” lo que estamos observando… y nos lo muestra de forma muy evidente en el momento perfecto, subiéndose encima de mi y colocándose incluso delante de la pantalla, aullando, ladrando, en fin…

Aquí os enlazo un caso muy especial que publiqué en su día en mi blog: LA MAGIA DE LA RESONANCIA

El animal incorpora esa energía inconsciente para permitir que el amo, o bien el sistema en el que vive permanezca estable. La decisión instintiva es clara: si el amo muere, mi supervivencia, mi alimento y cobijo están en peligro.

Así nace BioMASCOTAS, un programa de asistencia a mascotas que he desarrollado a través de mi propia experiencia personal y profesional en consulta, con personas que tienen mascotas, por supuesto, y a mi experiencia en la cría de perros durante años, en el estudio de sus enfermedades y síntomas, asociados a los de sus amos.

Puedes realizar este programa presencial y también a distancia, por SKYPE.

Si tienes una mascota y quieres su bienestar, este programa es para tí:

  • Aprende cómo evitarle el sufrimiento psicológico y físico
  • Ayúdale a curarse de su dolencia actual
  • Toma consciencia del sentido biológico de su enfermedad
  • Libérala de la necesidad de incorporar emocionalmente tus cargas
  • Toma consciencia de que su dolencia conecta con tu situación emocional no resuelta
  • Afronta y resuelve tu conclicto actual
  • Finalmente, sus síntomas te retratan a ti, hazlo por ella…

 

Informate acerca de nuestro Programa BioMASCOTAS

ENTREVISTA – FOBIA A LAS AGUJAS Y A LA SANGRE

ENTREVISTA – FOBIA A LAS AGUJAS Y A LA SANGRE

Hoy comparto con vosotros la entrevista sobre FOBIA A LAS AGUJAS Y A LA SANGRE que me ha hecho la periodista Beatriz Peña, para su blog BellezaPura.

Los tratamientos de belleza de última generación, incluyen inyecciones de principios activos, vitaminas, ácido hialurónico, etc. que son los más aplicados en las consultas de belleza.

Muchas personas no soportan la visión de una aguja, la idea de ser pinchados es insoportable, debido a una fobia llamada Belonefobia.

Este fué el interés de BellezaPura en conocer cómo se trata una fobia así con tratamientos de realidad virtual.

“Durante los últimos años, la REALIDAD VIRTUAL ha demostrado una gran eficacia clínica para el tratamiento de ansiedad y fobias específicas, aunque en España todavía sea una novedad.

Esta tecnología, combinada con el conocimiento y la destreza del terapeuta/ coach experto, ofrece el contexto ideal donde se representan, de una forma controlada y segura, la mayoría de las situaciones que atemorizan a los pacientes fóbicos.

Hoy entrevistamos a Paz del Real, mentor coach, especialista en Psicosomática Clínica y Bioneuroemoción, y también experta en REALIDAD VIRTUAL TERAPÉUTICA que nos hablará de una fobia concreta, la HEMATOFOBIA (fobia a la sangre) y BELONEFOBIA (fobia a las agujas).

Esta mezcla convierte al paciente fóbico en un cócktel de síntomas físicos y emocionales de difícil tratamiento desde la psicología tradicional, ya que hay que tener en cuenta que esta fobia no es como las demás, genera en el paciente una respuesta de ansiedad bifásica.

¿Qué es y cómo se trata?

Continúa leyendo en este enlace a la fuente: TRATAMIENTO DE FOBIA A LAS AGUJAS Y SANGRE

Si tienes alguna fobia que te impide vivir plenamente, pidetu cita e infórmate en info@pazdelreal.com

 

Tratamientos con Realidad Virtual

Tratamientos con Realidad Virtual

 

APARICION EN EL PROGRAMA SABER VIVIR Tve1 – REALIDAD VIRTUAL Y FOBIA A VOLAR

APARICION EN EL PROGRAMA SABER VIVIR Tve1 – REALIDAD VIRTUAL Y FOBIA A VOLAR

¡Feliz de compartir en los medios mis nuevas herramientas terapéuticas!

Mi agradecimiento al programa Saber Vivir de Televisión Española, que me ha invitado a grabar una sesión de terapia con realidadvirtual para el tratamiento de fobiaavolar en este caso la fobiaalavion o aerofobia, con exposición al entorno de la plataforma de RV disponible en consulta.

Si no pudíste verlo, aquí está el fragmento del programa en el que mostramos el caso de Marina, y ella nos da su testimonio…ahora es feliz viajando!!

¿Ya sabes que en consulta disponemos de muchos entornos de REALIDAD VIRTUAL para tratar muchas clases de fobias?

  • Acrofobia (alturas)
  • Agorafobia (multitudes, espacios abiertos)
  • Claustrofobia (espacios cerrados)
  • Amaxofobia (conducir vehículos)
  • Aerofobia (Viajar en Avión)
  • Nictofobia (Noche, Oscuridad)
  • Belonefobia (Agujas/extracción/pinchazos)
  • Glosofobia (Hablar en Público)
  • Trastorno de Ansiedad Generalizada
  • Ansiedad Anticipatoria (familia, trabajo, etc.)
  • Ansiedad Social
  • Ansiedad antes los Exámenes
  • Abordaje de T.O.C. de Limpieza
  • Claustrofobia en Resonancia Magnética Nuclear
  • Ansiedad con Ascensores, Animales, etc.

Deja de sufrir, no permitas que el miedo condicione tus experiencias de vida, te invito a visitar mi web: Tratamientos con REALIDAD VIRTUAL

Te espero en Madrid c/Maldonado 6 con cita previa.

Si prefieres hacer la terapia a distancia, escríbenos para más información a info@pazdelreal.com

MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO – GLOSOFOBIA

MIEDO A HABLAR EN PÚBLICO – GLOSOFOBIA

El miedo a hablar en público se ha convertido en uno de los problemas más habituales en la sociedad actual. De hecho, la gran mayoría de personas deben hablar en público en algún momento de su vida, ya sea para expresar una opinión durante un curso, decir una palabra para una celebración, exponer un trabajo, dar una conferencia y un larguísimo, etc.

En los actuales sistemas de diagnóstico de los trastornos mentales, el miedo a hablar en público, generalmente, como una fobia social. A pesar de ello, es importante destacar que el 29% de los casos puede ser diagnosticado como fobia social.

En general, los datos actuales apuntan a que el 34% de la población puede tener problemas de ansiedad al enfrentar un público . Estos datos son importantes, no solo por la alta prevalencia, sino por las consecuencias negativas que pueden tener sobre el futuro académico o profesional de quien la sufre.

Entre los temores más habituales se encuentran: miedo a la ansiedad, miedo a un ataque de pánico, ansiedad porque los demás interfieran en el discurso, miedo a no llegar a las metas autoimpuestas, miedo a la crítica y evaluación negativa por parte del público y temor al rechazo.

Habitualmente, estos temores conducen a una gran acción de activación fisiológica (Ej: taquicardia, sudoración, etc.) ya que aparece una gran variedad de pensamientos negativos.

Se trata de una sintomatología que impide a la persona concentrarse en la tarea, con lo que los resultados suelen ser muy poco satisfactorios. En este momento la persona entra en un círculo vicioso: una gran cantidad de ansiedad que conduce a un pobre rendimiento, a un pobre rendimiento conducen a un aumento de la ansiedad, etc.

Se hace necesario, por tanto, empezar un proceso terapéutico que permita al paciente salir de este círculo vicioso. El tratamiento de elección suele basarse en las técnicas de exposición combinadas con técnicas de relajación, reestructuración cognitiva y, en casos específicos, entrenamiento de habilidades en público.

A pesar de ello, es posible que se lleve a cabo una sesión de exposición en vivo en el caso del miedo a hablar en público (por ejemplo, resulta difícil disponer de un espacio adecuado y una audiencia concreta, controlar el tipo de reacción que debe adoptar la audiencia, degradar las situaciones, algunas de las cuales dependen de factores ajenos al terapeuta, etc.).

En este contexto, la exposición a realidadvirtual es una herramienta especial para conducir sesiones de entrenamiento dentro de un contexto seguro y graduado a las necesidades de la persona.

Con la exposición a realidad virtual en la consulta, podemos tratar este miedo sin esperar ni imaginar ese escenario, sino dentro de la propia experiencia que a la persona le produce temor.

Si sufres timidez, miedo e incluso fobia a hablar en público, no esperes más para tratarte y escríbeme a info@pazdelreal.com

LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO NATURAL – TRANSGENERACIONAL

LA IMPORTANCIA DEL DIBUJO NATURAL – TRANSGENERACIONAL

En el taller de ayer pudimos ver algunos dibujos naturales, que son los que me gusta observar en las primeras consultas.

Muchas personas se empeñan en dibujar el árbol perfecto. Líneas rectas, con plantillas perfectas, adornos, presentaciones hechas con el ordenador….nada más lejos de reflejar la historia de tu clan. Una mentira para el inconsciente y para el terapeuta inexperto.

Cuando se te pide que dibujes tu #árbolfamiliar, se te está pidiéndo que plasmes en un papel blanco lo que tú interpretas, lo que tu inconsciente cree que es el órden y la estructura de tu clan familiar. Yo le pido al consultante que lo dibuje tal y como lo sienta, se le da permiso y libertad para que se manifieste.

En las terapias grupales disponemos de tiempo para dibujar árboles biológicos, naturales, y se extrae el simbolismo oculto de todos los dibujos de las personas. Hay que saber mirar más allá de lo que se ve y, por supuesto, saber interpretarlo.

La magia del inconsciente revela así mediante volúmenes, espacios, lapsus y errores al dibujar, los secretos familiares y las auténticas conexiones entre los miembros de clan.

Desde aquí, ruego que tomen en consideración que yo prefiero árboles que dibujados a mano. Es ideal que vengan sin borrar o corregir los errores, y sin abigarramiento de datos.

Es una lástima perder tanta información valiosa por querer hacerlo perfecto, con una plantilla de las que se ven en internet.

En realidad, esta aparente perfección no es más que una distorsión, que quizás el terapeuta te estará pidiendo para su comodidad de lectura, pero eso nunca será tu árbol #transgeneracional.

Si deseas una interpretación de árbol, ponte en contacto en info@pazdelreal.com