EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTURAL – TDPM

 

Como quizá pudÍste leer en una de mis publicaciones anteriores, el tratamiento del Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM) de Rosa fué todo un éxito, así que ahora voy a contarte un poco cómo llegamos ahí.

Durante el programa de entrenamiento GENEALOGY &BIO COACHING® Rosa me contó que su depresión y sus ganas de dejar este mundo se le generaban en las semanas previas a la llegada de la menstruación. El nivel de estrés de Rosa era una de las condiciones más difíciles de sobrellevar, a pesar de llevar casi 20 años en tratamiento para su depresión.

Sin embargo, la violencia verbal y la agresividad contra los demás y hacia sí misma, no eran más que una máscara para esconder un desórden aún mayor. 

Si aún no has leído el TESTIMONIO de Rosa sigue este enlace:

 TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

Trastorno Disforico Premenstrual


 

En primer lugar, vamos a definir qué es el Síndrome Premenstrual – SPM:

Según define la medicina, se trata de una serie de trastornos físicos y emocionales que se sobrevienen alrededor la segunda mitad del ciclo menstrual y desaparecen a los pocos días de producirse la menstruación.  Fuente: Medlineplus

¿Y entonces, qué es el Trastorno Disfórico Premenstrual – TDPM?

Se trata del nivel más grave del SPM que, afortunadamente afecta a un bajo porcentaje de mujeres. La disforia es un estado emocional alterado, con irritabilidad, tristeza y ansiedad, justo lo contrario de la euforia. En este nivel del síndrome premenstrual, durante la segunda fase del ciclo, se puede producir:

  • Depresión Grave
  • Crísis de Ansiedad
  • Ataques de Pánico
  • Agresividad y Violencia Verbal
  • Insomnio, entre otros efectos

No se han encontrado las causas del SPM y del TDPM, aunque se sospecha que tiene relación con el sistema hormonal.

Fuente: Medlineplus


 

¿Sabías que no hace mucho tiempo, las mujeres afectadas por estos síndromes eran recluídas en casas de salud mental y manicomios?

Puedo confirmar que, aunque Rosa no emprendió esta aventura conmigo para tratar el TDPM (porque no me dijo que lo sufría) en una de las sesiones lo abordamos porque se le estaba manifestando. Le propuse abordarlo y ella estuvo de acuerdo. 

Al realizar el Estudio del TRANSGENERACIONAL de Rosa, ya ambas nos dimos cuenta de que las historias de matrimonios concertados eran una tónica general en ambos árboles, tanto el materno como el paterno, pero la sorpresa fué que, en la exploración a nivel inbconsciente, Rosa recordó un suceso completamente olvidado: su primer amor.

Cabe destacar que no es la primera vez que observo este fenómeno en una cliente. Por ejemplo, durante un entrenamiento en 2015, Lucía nunca me contó que se había casado a los 18 años y que éste primer y joven marido falleció en un accidente de moto al poco tiempo.

Entonces… ¿por qué se borraría de su memoria?

 

¿Cómo es posible que tu primer amor, o tu primer marido no sean los primeros en salir durante un proceso exploratorio tan profundo como éste?

La respuesta es clara: ambas estaban en estado de INVERSIÓN PSÍQUICA, una protección psíquica extrema, es decir “viviendo al revés”…. inversión es cuando pones todo el enfoque de tu día a día en apagar fuegos, resolver problemas… y vas generando una adicción a “lo malo”…es como si a estas personas la felicidad les produjera “alergia”.

En realidad, la alérgica a la felicidad es la madre la Rosa , incluso su abuela y también la bisabuela maternas y las paternas, todas ellas marcadas por un triste destino amoroso, de matrimonios obligados y relaciones sexuales no consentidas, fruto de las cuales nacen estas hijas trastornadas.

Cuando ser mujer es “una desgracia” la menstruación te recuerda tu género con mucha expresión hormonal, algunas mujeres no soportan ver suciedad y objetos desordenados, son limpiadoras compulsivas, debido al gran componente “sucio” de su PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL

Durante otra de las sesiones, Rosa recibió de mi parte una MASTERCLASS especial sobre:

  1. Sentido Biológico de la Menstruación
  2. Hormonas y Lateralidad
  3. El Ciclo Menstrual en los mamíferos

Y simplemente ocurrió… a las pocas semanas, la regla llegó sin dolor ni distorsión emocional.

Y es que, lo que mata es la ignorancia porque, cuando conoces el funcionamiento real de tu cuerpo y de tu sistema hormonal, todo regresa a su estado natural y bio-lógico. Nuestro inconsciente biológico tiene sus normas, su lógica, y toma sus propias decisiones, en función de las memorias heredadas de nuestra genealogía.

Rosa recuperó la cordura y el descanso en ese mismo día y, por supuesto, durante el resto del programa, aprendió a reconocer y a gestionar sus emociones, y a realizar procesos mentales de acuerdo a su diseño personal y no al de otros.

He de recordaros que Rosa es una profesional sanitaria, así que tenía medicación a su alcance, e información… pero no la información correcta para ella!

No se si será tu caso (o el de alguna mujer que conoces) y que está sufriendo estóicamente el trastorno disfórico premenstrual o el síndrome premenstrual, pero te digo desde ya que no merece la pena continuar este sufrimiento.

Puedo ayudarte y mi compromiso contigo es del 100%…

 

Escríbeme y cuéntame tu caso

 
 
Estoy segura de que el testimonio de Rosa te inspirará….

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCIÓN Y NUTRICIÓN

 

¿Sabes que existe una linea divisoria muy fina entre Adicción y Nutrición? Y la clave para diferenciarlos es…. ¿quién dirige la orquesta?…

Y es que tu cuerpo te pide comer lo que está rico, lo que llena tus “vacíos emocionales”, en cambio tu Ser te pide nutrirte, para vivir mejor.

Te prometo que, en tan solo 2 días, se puede “vencer el mono” de lanzarse a los carbohidratos refinados y a los azúcares

¿te parece increíble? muchos ya lo han conseguido con nuestro programa… lée este testimonio:

“He conseguido quitarme la adicción a la glucosa y a las harinas refinadas…. y  ya estoy viendo cambios físicos, he perdido volumen en pocos días, pero lo mejor es que me siento más lúcida, siento menos rabia y enfado… tengo la sensación de que percibo mucho mejor los sonidos y los olores… antes estaba literalmente dormida” 

“Me siento ilusionada y contenta porque he estado mucho tiempo intentando evitar comer dulces, sin ningún éxito, y en dos días en conseguido lo que no pude en dos años…”

Así que, una vez vencido el síndrome de abstinencia, tan solo se trata de “aprender” a priorizar un nuevo estilo de vida, porque no son los kilos todo lo que te sobra, si no:

  • una cultura nutricional errónea
  • la influencia de la publicidad sobre alimentos procesados
  • los aditivos que generan adicción
  • el déficit de hidratación diaria
  • la colonización de hongos y levaduras en el intestino y la zona genital
  • las emociones y relaciones tóxicas
  • las programaciones inconscientes que te generan retención y sobrepeso

Te recomiento leer la historia de Bárbara en: Mi lucha contra el Sobrepeso


Pero no debemos olvidar que disponemos de los mejores aliados, que han sido maltratados y olvidados durante décadas…

¿Sabías que la microbiota es imprescindible para tener una buena salud, evitar el sobrepeso, y tener claridad mental?

¿Qué es la Microbiota?

Estéril en el interior del útero, el aparato digestivo del recién nacido es rápidamente colonizado por los microorganismos de la madre  durante el parto natural (vagina, heces, piel, /pecho…) y también por los del entorno en el que tiene lugar el nacimiento.
 
Y desde el tercer día de vida, la composición de la microbiota intestinal depende directamente de cómo el bebé es alimentado.
 

La microbiota intestinal de los bebés amamantados, por ejemplo, estará dominada principalmente por

bifidobacterias, y es diferente de la de los bebés alimentados con fórmulas para lactantes. 

 
Los científicos consideran que la microbiota se estabiliza alrededor de los 3 años de edad, llegando a ser similar a la de los adultos. Continua su evolución a un ritmo más estable durante el resto de la vida.
 
Sin embargo, cada vez que has tomado antibióticos, has atentado contra la vida de ese ser vivo de 2 Kgs de peso: LA MICROBIOTA.
 
La Microbiota te indica qué comer para nutrirte bien, regula infinidad de procesos y se comunica con tu cerebro.
Pero, cuando la microbiota se daña, en su lugar, cientos de millones de colonizadores oportunistas que habitan en el intestino y en el área genital, comienzan a crecer sin límite y llegan hasta la boca, la piel…
 
Entonces es cuando toman el mando, y son ellos los que le piden a tu cerebro el alimento que necesitan: la comida basura.
 
La causa de esta superpoblación es la fermentación y putrefacción, un caldo de cultivo ideal para la ya famosa “cándida albicans” entre otros hongos y levaduras.
 
¡Todos estos aspectos y muchos más forman parte del abordaje de la adicción!
 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 
Recupera tu bienestar, creando un nuevo estilo de vida con el Programa BioSOBRESPESO

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTURAL – TDPM

 

Rosa se puso en contacto conmigo hace algunos años, pero no volví a saber de ella y, en este verano, su situación ya era muy complicada, su Trastorno Disfórico Premenstrual TDPM la llevaba al límite de tu resistencia emocional, dañando sus relaciones y su salud.

¿Qué es el Trastorno Disfórico Premenstrual – TDPM?

Se trata de un síndrome que afecta a un alto porcentaje de mujeres durante el ciclo menstrual, y se desencadena un par de semanas antes de la menstruación, generando:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Agresividad
  • Insomnio y muchos otros efectos

En sucesivas publicaciónes desarrollaré este apasionante proceso, porque ha dado muchos frutos y puede ayudar a más mujeres a comprender porqué es importante realizar un abordaje integral de toda su historia, personalidad y síntomas, centrándonos en un entrenamiento en alto rendimiento.

Rosa estaba padeciendo este síndrome, y en tratamiento con una medicación específica para su depresión, desde hace 20 años.

Esta vez, Rosa decidió emprender su aventura conmigo, y a finales de Mayo comenzamos su programa GENEALOGY & BIO COACHING® con la esperanza de llevarle claridad, salud y una nueva percepción… y así fue….¡Enhorabuena!

¡Ha sido un placer acompañarte y enseñarte una nueva percepción de la vida, la sexualidad y las relaciones, y darte las herramientas necesarias para tu nueva Vida!

Soy Rosa y éste es mi testimonio:

“Quiero contar mi experiencia y mi proceso con Paz, y aprovecho para expresarle mi más profundo agradecimiento. Decidí escribirle porque ya no podía más, éste fue el correo que le envié hace unos meses:

“Siento que estoy al límite, ya no puedo más, me gustaría dormir y dormir para siempre.
Llevo un largo peregrinar, la depresión ha formado parte de mi vida como si de mi sombra se tratara.
He intentado casi todo lo que está en mi mano por sentir al menos paz, cursos de crecimiento personal, libros, psicólogos, consultas de bioneuroemocion…yo que sé, mil historias…
No diré que no me hayan servido de ayuda, pues gracias a ello he salido adelante y he crecido, pero hay algo, no sé qué es, que no me deja avanzar, cada día me cuesta más levantarme y siento que vuelvo a tocar fondo.

No quiero volver a tomar antidepresivos, hace unos años que conseguí dejarlos y no quiero volver atrás.

Dejar este mundo era una idea que a veces pasaba por mí cabeza, descartándola después…no sería capaz… pero esa idea ahora es más recurrente y eso me preocupa.
Es algo resumido, pero a groso modo esa es mi situación, no sé si podéis ayudarme. Mil gracias!!!”

Y ésta es mi transformación, a lo largo de tres meses:

“Desde hace 20 años padezco Trastorno Disfórico Premenstrual TDPM, en tratamiento con antidepresivos. He luchado contra todo y contra todos, he maltratado y me he maltratado también. Este proceso ha sido un gran reto y una lucha contra mi ego y mi programación inconsciente, viendo un árbol tóxico y una vida de sufrimiento y sacrificio.

Soy personal sanitario desde hace 27 años, todos ellos trabajando en oncología infantil, concretamente en trasplante de médula. Últimamente, ir a trabajar me parecía una tortura, tanto sufrimiento, dolor, enfermedad, muerte.

Mi visión, al igual que la de la mayoría  de mis compañeros, era la de un organismo, sus enfermedades y sus tratamientos.

Este profundo proceso me ha llevado a una nueva percepción de la Vida, de los acontecimientos de cada día, y de mi misma, pues he visto cómo condiciona el nombre que te han puesto, y me he dado cuenta de cómo repetimos una y otra vez, gracias al estudio de los CICLOS MEMORIZADOS.

Me encanta haber aprendido a hacer procesos mentales, encuentro respuestas a todas las preguntas que me hago, he aprendido a ser constante, a trabajarme en el día a día la posibilidad de no caer en lo de siempre… no quiero volver ahí! Y tengo herramientas para quedarme en este nuevo espacio de Ser y ya lo estoy percibiendo en mis relaciones en general, y en mi hija que ha mejorado muchísimo su conducta.

Además,  en mi cuerpo: en la sesión en la que tratamos el trastorno disfórico premenstrual éste se desintegró!! Y es que ese mes, yo esperaba la llegada de mi menstruación con mucho miedo, porque durante años, cuando estaba ovulando, ya llegaba la angustia, la rabia, la violencia incontenible, los deseos de morir…. pero no fué así…  simplemente se fué…

Paz os contará cómo ocurrió. Ahora, mi menstruación ya no me trastorna, ahora sé que es algo natural… ya no me vuelvo loca!

Así que, físicamente me siento con mucha más energía, porque antes estaba como muerta, tiraba de mi cuerpo para ir al trabajo y luego, a dormir. Otra ventaja es que estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, y estoy muy clara en darle lo que necesita, porque ahora sé lo que no quiero, y me mantengo firme. 

En consecuencia, noto que mi cuerpo se está limpiando, gracias a unas leves correcciones en mi alimentación, y ahora me pide movimiento, algo de ejercicio, y este síntoma es muy positivo!!

Otros beneficios…

También me acabo de realizar unos análisis, y mis niveles de colesterol se han regulado… por fin!!  Estaba tomando estatinas desde hace tiempo y no me gustaba hacerlo.

Y mis emociones… ahora están a mi servicio, gracias a los procesos mentales que Paz me ha enseñado a hacer, estoy  a cargo de ellas, ya no me superan. Ahora yo decido y gestiono mis estados emocionales, integrándolos.

Asi que en mi trabajo….Uf, vaya cambio… ya no voy por obligación, ya no veo la enfermedad como la veía antes,  pues sé por qué y para qué trabajo en este lugar y se cuál es mi papel. Ya no siento tanta pena  y pesar por esos niños y sus familias, y puedo observar la lógica de cada uno de los procesos por los que están pasando, con una sensación de aceptación y de servicio, ya sin sufrimiento para mí.

Y es que yo he visto morir a muchos niños, porque los profesionales somos capaces de saber cuándo llega el final, incluso por el olor que se respira en el ambiente, el olor que desprende ese cuerpo. Pero ya no me siento tan afectada, lo percibo como un proceso natural. Fué observando la toxicidad de mi propio árbol genealógico, ahora me alcanza una comprensión increíble acerca de qué hago yo trabajando en una unidad de transplante de médula, en un hospital infantil.

He comprendido profundamente cómo funcionalizar mi Numerología,  en esta profunda sesión conocí esos “doces” que me han tenido sacrificada y hundida durante años. En cambio, ahora los pongo al servicio, impecable y profesional, ahora puedo ser de más ayuda que cuando yo estaba perdida y pidiendo a gritos el transplante simbólico de mi propio ADN familiar.

En consecuencia, estoy viéndome a mí misma en montones de versiones….yo, que estoy trabajando dentro de este sistema médico, y haciendo esta increíble transformación interior. Sé que mi nueva percepción de todo este escenario está haciendo que el sistema pueda mutar y  así poder observar otras posibilidades.

Y ahora, me suelto de su mano, y comienzo a caminar sola, aunque sé que Paz está ahí para cuando la necesite.

Gracias, Paz”


 

Ya puedes leer cómo lo tratamos en El Caso de Rosa

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!