TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO

TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO

TESTIMONIO – LUCHA CONTRA EL SOBREPESO Y LA ADICCIÓN

 

Hoy quiero compartir el testimonio de Bárbara, una de mis clientes en lucha contra el sobrepeso y la adicción y que ahora está realizando conmigo en el Programa BioSOBREPESO.

Enseguida comenzó a experimentar grandes cambios positivos en su rutina diaria:

  • a nivel de energía
  • en su calidad de sueño
  • alcanzando estabilidad emocional
  • y muchas otras ventajas, como el fin de su adicción a los carbohidratos.

Agradezco mucho a Bárbara su confianza en este proceso, porque no es nada fácil emprender el cambio hacia un nuevo estilo de vida, dado que requiere un altísimo compromiso y mucho amor y generosidad para sí misma.

Esta es su historia…. hasta hoy! Y continuaremos contando aquí todos sus avances.

LA COMIDA ES MI ENEMIGA

“Quiero aportar mi testimonio y lo que está siendo entrenar con Paz en este programa de cambio tan fuerte.  A los 25 años llegué a pesar 118 Kg. …..toda una vida de lucha contra el sobrepeso… a los 34 me hicieron una abdominoplastia y reducción de flancos, me llegaron a quitar 4 kg. de grasa y de piel, no era feliz y pensé que así lo conseguiría. 

Durante estos años no he hecho más que esforzarme en recuperarlos y he vuelto a mi cintura original, recuerdo que no me gustó el resultado, me veía desproporcionada.

Ahora que tengo 39 años, peso 100 Kg y mi porcentaje de masa grasa es del 47%. Esto es algo en lo que normalmente no nos fijamos porque no sale en las mediciones de una báscula “normal”.

En realidad acudí a la consulta de Paz por otros motivos, un proceso inflamatorio que estaba produciendo muchos problemas en mi organismo, además de un pólipo endometrial , y tengo antecedentes de diabetes en mi familia, lo que me llevó a considerar que ya era hora de hacer un gran cambio y de apostarlo todo por mí. Ha transcurrido 1 mes y ya voy a realizarme de nuevo los análisis y las pruebas para comprobar mi evolución.

Mi glándula tiroides se ve afectada por esta sinrazón…

Lo más destacable para mí es la total diferencia con otros sistemas, por ejemplo, el comienzo ha sido la fase de mayor aprendizaje acerca de cómo funcionan mis procesos biológicos, poder interiorizar cómo se produce la grasa, para qué sirve y cómo se genera la glucosa, que función tiene la insulina….

Este nuevo conocimiento (que nunca me dieron a lo largo de toda una vida de tratarme con médicos y nutricionistas con diversas dietas) es justamente lo que hizo el primer “clic” en mi mente… tanto fue así que, en tan sólo tres días, conseguí lo que jamás logré con ninguna de las dietas que he hecho: “dejar de ser una adicta al azúcar, pero sobre todo al pan”.

Así que, con esta sensación de poder, también me sentí con más bienestar, me sentí más deshinchada,  con más energía, ya no tenía tantísimo sueño como cuando estaba en modo “adicta” (me era imposible pasar sin la siesta, siempre estaba cansada, vivía en modo zombi).

También tengo mayor claridad mental, antes solo oía…. pero no escuchaba, y además duermo mucho mejor y muy profundamente. Me ha cambiado totalmente mis rutinas, y ya he bajado una talla de pantalón….

Los siguientes días (Paz me realiza un seguimiento casi a diario y esta ahí como apoyo presente) empezamos a regular mis procesos y mi alimentación, ahí empecé a sudar más, a deshincharme.

En ningún momento paso hambre, simplemente me nutro, hasta que estoy saciada.

Esto es muy importante para mí, porque es una de tantas creencias negativas que tenía arraigada debido a las otras dietas que he realizado: siempre comía de menos, me castigaba a mí misma por comer de más.

Aunque me sentía decaída, pensaba que así adelgazaría…. pero el resultado fue una agresión a mi cuerpo y no bajar ni un solo centímetro. Una de las frases más impactantes que me dijo Paz fue: “esa ignorancia es el fiel reflejo de lo poco que te amas”

Y otras creencias limitantes que tenía es que “comiendo pavo y pescado adelgazaría” pero nunca ha sido así…. está demostrado!!  Ahora me he conocido mi misma y sé lo que me conviene comer, sin contar calorías ni pesos.

Además, he conseguido desarrollar la disciplina y el orden que tampoco tenía: ir al mercado casi a diario para comprar productos frescos, aprender a combinar los alimentos para digerirlos mejor, descubrir nuevas formas de cocinar, nuevos sabores, crear espacios para comer y cocinar y AMAR la comida.

Antes la comida era “algo que engordaba” y a la vez algo adictivo. Tenía que pasar hambre, para pensar que así estaba haciéndolo bien.

Hacía la comida rápidamente, sin sabor, saliera como saliera…ni me esforzaba en hacerla más sabrosa, casi ni me sentaba a comer, no era comida nutritiva, en resumen, pensaba: ” la comida es mala para mí“.


 

Y tú ¿también sientes adicción a los carbohidratos y dulces? 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Te contaremos cual es nuestro abordaje personalizado, en este enlace: INFORMACION SOBRE BioSOBREPESO 

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCION Y NUTRICIÓN

ADICCIÓN Y NUTRICIÓN

 

¿Sabes que existe una linea divisoria muy fina entre Adicción y Nutrición? Y la clave para diferenciarlos es…. ¿quién dirige la orquesta?…

Y es que tu cuerpo te pide comer lo que está rico, lo que llena tus “vacíos emocionales”, en cambio tu Ser te pide nutrirte, para vivir mejor.

Te prometo que, en tan solo 2 días, se puede “vencer el mono” de lanzarse a los carbohidratos refinados y a los azúcares

¿te parece increíble? muchos ya lo han conseguido con nuestro programa… lée este testimonio:

“He conseguido quitarme la adicción a la glucosa y a las harinas refinadas…. y  ya estoy viendo cambios físicos, he perdido volumen en pocos días, pero lo mejor es que me siento más lúcida, siento menos rabia y enfado… tengo la sensación de que percibo mucho mejor los sonidos y los olores… antes estaba literalmente dormida” 

“Me siento ilusionada y contenta porque he estado mucho tiempo intentando evitar comer dulces, sin ningún éxito, y en dos días en conseguido lo que no pude en dos años…”

Así que, una vez vencido el síndrome de abstinencia, tan solo se trata de “aprender” a priorizar un nuevo estilo de vida, porque no son los kilos todo lo que te sobra, si no:

  • una cultura nutricional errónea
  • la influencia de la publicidad sobre alimentos procesados
  • los aditivos que generan adicción
  • el déficit de hidratación diaria
  • la colonización de hongos y levaduras en el intestino y la zona genital
  • las emociones y relaciones tóxicas
  • las programaciones inconscientes que te generan retención y sobrepeso

Te recomiento leer la historia de Bárbara en: Mi lucha contra el Sobrepeso


Pero no debemos olvidar que disponemos de los mejores aliados, que han sido maltratados y olvidados durante décadas…

¿Sabías que la microbiota es imprescindible para tener una buena salud, evitar el sobrepeso, y tener claridad mental?

¿Qué es la Microbiota?

Estéril en el interior del útero, el aparato digestivo del recién nacido es rápidamente colonizado por los microorganismos de la madre  durante el parto natural (vagina, heces, piel, /pecho…) y también por los del entorno en el que tiene lugar el nacimiento.
 
Y desde el tercer día de vida, la composición de la microbiota intestinal depende directamente de cómo el bebé es alimentado.
 

La microbiota intestinal de los bebés amamantados, por ejemplo, estará dominada principalmente por

bifidobacterias, y es diferente de la de los bebés alimentados con fórmulas para lactantes. 

 
Los científicos consideran que la microbiota se estabiliza alrededor de los 3 años de edad, llegando a ser similar a la de los adultos. Continua su evolución a un ritmo más estable durante el resto de la vida.
 
Sin embargo, cada vez que has tomado antibióticos, has atentado contra la vida de ese ser vivo de 2 Kgs de peso: LA MICROBIOTA.
 
La Microbiota te indica qué comer para nutrirte bien, regula infinidad de procesos y se comunica con tu cerebro.
Pero, cuando la microbiota se daña, en su lugar, cientos de millones de colonizadores oportunistas que habitan en el intestino y en el área genital, comienzan a crecer sin límite y llegan hasta la boca, la piel…
 
Entonces es cuando toman el mando, y son ellos los que le piden a tu cerebro el alimento que necesitan: la comida basura.
 
La causa de esta superpoblación es la fermentación y putrefacción, un caldo de cultivo ideal para la ya famosa “cándida albicans” entre otros hongos y levaduras.
 
¡Todos estos aspectos y muchos más forman parte del abordaje de la adicción!
 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 
Recupera tu bienestar, creando un nuevo estilo de vida con el Programa BioSOBRESPESO

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
CUANDO EL EGO TE APLASTA

CUANDO EL EGO TE APLASTA

CUANDO EL EGO TE APLASTA – EL SOBREPESO Y LAS PREOCUPACIONES

 

Cuando hablamos de SOBREPESO, una de las primeras exploraciones que tenemos que realizar es acerca de la función de soporte y de las preocupaciones por los demás. Es decir, si eres una persona que vive preocupada y desviviendose por los demás, es muy difícil que puedas comenzar a bajar de peso.

Este es uno de esos casos en los que el EGO, la estructura de la personalidad, a pesar de haber sido útil para la supervivencia, ya está dando muchos problemas al SER que vive dentro de ese cuerpo y que pugna por salir a flote.

Se trata de una mujer que vive y se desvive por su familia, en realidad por la familia de su hermano, por su abuela y por sus tías… ella simplemente se ocupa de ayudarles a ellos, y cada vez se siente más atascada en su propia existencia, o mejor dicho en su “inexistencia”-

¿Por qué? Porque esta sobrepeso ha sido creado durante décadas, para poder ejercer como “el pilar de sustento familiar”.

En el desarrollo de la observación de sus propias polaridades, aunque ella ha hecho lo mejor que ha podido con arreglo a su programación y a su nivel de conciencia, hay algo que no puede entender: Ella no entiende que vivir por y para los demás la deja a ella en una situación de abandono de sí misma.

Y es que tiene anclada la creencia de que, si se entrega totalmente a ellos, ella será feliz… y por supuesto, ella internamente sabe que no es así, pero su EGO no lo quiere reconocer, no puede reconocer que ha estado utilizando una estrategia equivocada.

 

Reconocer un error y variar el rumbo, aunque sea un grado, es la mejor de las oportunidades que nos da la vida para reinventarnos…

 

Para ilustrar el escenario le hago esta propuesta:

  • Imagina que planteo esta hipótesis: – ¿cómo será un niño al que no le permiten caerse, ni arriesgarse, ni luchar por lo que quiere?
  • y ella me responde: ¡que será perfecto!

Tal es su nivel de inversión psíquica, es decir… ver “el mundo al revés”… pues cualquiera sabe que ese niño se convertirá en un inútil, incapacitado y frustrado adulto, al que todo se lo dieron y que nunca se arriesgó por sí mismo en nada.

Y es que sólo aprendemos de los errores que cometemos en nuestro día a día, de los más pequeños e insignificantes, y de los más enormes.

Por eso, cuando el EGO pretende atrincherarse en tener la razón, a pesar de que la infelicidad es el resultado, poco se puede hacer más que apelar a una instancia superior, la Rendición.

Pero esa Rendición es fruto de una decisión interior, cuando el ego te aplasta tienes que respirar y dejar paso a otro personaje, un nuevo tú que se siente perdido e inestable… es natural… pues acaba de nacer y tiene todo un mundo por descubrir.

Cuando sientes ese vacío vertiginoso, es entonces cuando entra en acción la fuerza de tu Ser Interior, quien por fin clama al cielo… porque ahora puede ver la luz al final del tunel.

Cuando la manipulación se disfraza de ayuda

Es entonces cuando el EGO se engorda más y más, tejiendo su red alrededor. Esa personalidad sostenida a través de la invalidación del poder de los demás, sólo trae vacío y más vacío, que nunca se puede rellenar con comida, objetos, relaciones o echándote encima a toda la familia, al contario.

Comas lo que comas, tu organismo lo convertirá en más reservas, porque él siempre trabaja por la máxima eficiencia, se necesita mucha energía y reservas para mantener a tanta gente.

A veces es difícil que la persona se dé cuenta de la espiral en la que está metida, simplemente porque obedece a ese tirano que le ha guiado durante años hasta el día de hoy, y quién sabe si más allá…

 

¡Cuentame tu caso, te puedo ayudar!


Si quieres desbloquear tu Sobrepeso y Obesidad, pídenos el programa BioSOBREPESO ¡contactanos!

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
El Testimonio de Paula

El Testimonio de Paula

El Testimonio de Paula y su Sobrepeso

Hoy recibimos el Testimonio de Paula. ¿Recordáis su caso?

Ya lo publiqué y lo puedes leer aquí:

Entrada: El Sobrepeso de Paula

 


Uno de los factores más importantes de este caso de SOBREPESO es que Paula se encuentra en período de lactancia, y por tanto he tenido que ser muy respetuosa con su situación personal. En realidad, vimos que el sobrepeso era sólo una motivación para poner a Paula en una exploración intensa acerca de su estado emocional.

El sobrepeso y las hormonas

Y es que Paula es una mujer que ha de ser “proveedora” en casa y esta circunstancia, durante la etapa de lactancia, puede hacer que se sienta realmente mal, debido a la basculación hormonal. Durante la lactancia la mujer se “feminiza” y necesita ser protegida por el compañero.

Y también hemos realizado algunos tratamientos para mejorar la salud de su bebé y también la de su primer hijo. Ambos estaban incorporando las temáticas familiares, es el fenómeno que llamamos INCORPORACIÓN EMOCIONAL, desde la Psicosomática Clínica.

Muchísimas gracias Paula. Vas a ver grandes cambios en tu vida y siempre vamos a estar en contacto ¡aunque vivas en las antípodas!


Su Testimonio

“Mil gracias por tu ayuda y por “despertarme” . 

Yo empecé el  Programa BioSOBREPESOcon muchas dudas, a pesar de que había leído sobre la  la posibilidad de que las emociones influyeran en el sobrepeso, me di cuenta que no sabía nada de ello ni de como podría cambiar mi vida y la de mi familia para mejor.  

Empecé en un momento de mi vida que me sentía muy sola, triste y ya no tenía idea que más poder hacer para cambiar de ánimos y mejorar mi salud y conocer la causa de mi sobrepeso.

Toda mi vida no había entendido porque situaciones “malas” se me repetían, una y otra vez,  eran ciclos que no podía cortar y creaban en mi siempre los mismos sentimientos de tristeza. 

Amigos que me dejaban, ese sentimiento de abandono, los mismos problemas en el trabajo a pesar que cambiara de empresa.

Siempre había pensado que era porque yo tenía que aprender alguna lección, pero por más que me esforzaba en aprender y ver lado positivo de las cosas, volvía a suceder.

Uno de esos ejemplos de situaciones cíclicas se daban con amistades y familiares que me traicionaban o me abandonaban

Y desde la primera cita, Paz  me dijo que tenía el “síndrome  del gemelo perdido” , que se refleja en mi NUMEROLOGÍA .

Eramos dos en el vientra materno y mi embrión gemelo había desparecido en el útero de mi madre durante el embarazo. Esta es lo condición especial de un gemelo superiviente, siempre sentía que la gente importante me abandonaba.  

Al igual  que en otras situaciones, con lo del trabajo, es como que tengo esta tendencia y voy buscando a los “personajes” que una y otra vez “actuan” para mi y este programa se repite.

Así, las citas con Paz continuaron, explorando más en la lógica del árbol genealógico, el TRANSGENERACIONAL y así es como  empecé a despertarme y a descubrir los programas que traía de mis ancestros  y lo que ellos habían sufrido, yo lo había heredando…y todo empezó hacer sentido y empecé a “despertar” de esa hipnosis.  

Paz me enseño como empezar desprogramarme y desaprender, ya que esas situaciones no me pertenecen.

Fueron tantas las cosas que descubrimos, que es difícil poner que Paz solo me ayudo en una específica situación. En realidad me ayudó desde la dinámica de vida en pareja, la de mi familia, con  mis padres, en mi trabajo, en mi salud…fue un despertar en todos los sentidos. Había muchos programas y traumas guardados que tenían que ser liberados.

Al mismo tiempo que estaba en mis sesiones, era increíble que las cosas empezaban a acomodarse y a moverse más.

Por ejemplo, situaciones en mi trabajo, empezaron a ponerse peor,  y se sentía el cambio de energía, pero al mismo tiempo y a pesar que todo, reinaba la paz dentro de mi, que era al final lo que yo buscaba. 

Pero lo más importante de todas las sesiones, y lo que más me impresionó ver fue cuando Paz me dio unos tratamientos para poder ayudar a curar a mis hijos y a mejorarse, porque se encontraban mal de salud desde meses atrás.  

Ese tratamiento que me dijo que hiciera con ellos para “desprogramarlos” me sorprendió, justamente me dijo que al tercer día se iban a curar y asi exactamente pasó. Sin medicinas y sin nada, solo desprogramándolos de mis cargas.

Si tienen dudas sobre sí este programa les va a funcionar, ¡por favor anímense! Yo me he pasado años y años buscando soluciones a los problemas y me frustraba ver que seguían ahí, a pesar que intentaba lo mas posible solucionarlos.

Ahora descubrí que no todo eran cargas mías sino que venian de mis ancestros y no me pertenecen.  

Todos los cambios no suceden de la noche a la mañana, pero estoy segura que todo lo demás se irá acomodando poco a poco. Hasta ahora he encontrado la “luz al final del túnel” y se que, si sigo con mis ejercicios, tengo las herramientas para poder  continuar. 

Mil gracias Paz, por tu ayuda.”


 

CUÉNTAME TU CASO, TE PUEDO AYUDAR

 

Si quieres desbloquear tu Sobrepeso y Obesidad, pídenos el programa BioSOBREPESO ¡contactanos!

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
El Sobrepeso de Paula

El Sobrepeso de Paula

El sobrepeso emocional de Paula

Paula llega al Programa BioSOBREPESO con muchas dudas, aunque su prima me ha recomendado ya que se ha tratado conmigo y ha tenido un gran éxito en el desbloqueo de la pérdida de peso. Paula tiene un IMC de 30,5 por tanto está en Obesidad Tipo 1.

Sabemos que un 49,6% de su sobrepeso es agua… así que sabemos lo que vamos a explorar…

Paula es el nombre de la primera novia de su papá, una joven muy querida en la familia pero que según cuentan “se fue por el mal camino” y al final acabó siendo víctima de drogas, malas compañías y falleció en extrañas circunstancias.

Cuando nace la pequeña, le dan el nombre de Paula para así no olvidarse de esa “primera mujer” en la vida de su papá. Obviamente, la madre de Paula no mira con buenos ojos a su hija, no le puede abrir su corazón, pues siempre ve en ella a una competidora.

La NUMEROLOGÍA de Paula nos habla de algún episodio importante a la edad de 16 años, aunque en principio y como suele ser habitual, el cliente no recuerda nada remarcable, a los pocos minutos y aplicando una línea de tiempo como recurso, accede a las memorias que están bloqueadas.

La joven Paula está atrapada en ambos duelos bloqueados, y en la pérdida de referentes.

En 1993, su padre es despedido de la empresa en la que ha trabajado durante toda su vida. No es un cambio fácil de asumir, pero recibe una buena indemnización que depositan en un banco. Paula no conoce los detalles, pero sí recuerda que el banco les engaña, o bien quiebra, y lo pierden todo de la noche a la mañana. A partir de ahí, se instala en la famila la frustración, la carencia y la falta de liquidez.

Otro programante: A los 16 años, Paula pierde a su entrenadora de atletismo, víctima de una leucemia. Para Paula, su entrenadora es un referente, una confidente y amiga, a la que pierde en pocos día. A consecuencia del cambio de entrenador y del duelo no expresado por esta pérdida, Paula baja su rendimiento en los entrenamientos y finalmente abandona la actividad.

Los canales colectores de riñón bloquean la pérdida del agua cuando nos sentimos en peligro de carencia de liquidez. No es el caso de Paula en la actualidad, pero en las memorias están manteniendo la órden desde hace años….

Si quieres desbloquear tu Sobrepeso y Obesidad, pídenos el programa BioSOBREPESO ¡contactanos!

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


 

Vivir es Compartir
LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

LAS ZONAS DE SOBREPESO EN TU CUERPO

¿Sabes que la zona del cuerpo con sobrepeso pone en evidencia sus causas?

 

En mi blogger Bioneuroemociónenmadrid publiqué una serie de post relacionados con el sobrepeso y la obesidad, aquí te recomiendo uno de ellos.

“Cuando piensas en tu sobrepeso, por regla general, sólo sueles tener en cuenta la localización de esos “kilitos de más”,  pero observa si hay un componente de líquidos, edema, si es grasa fría o caliente, dura o blanda, o si tiene un aspecto rojizo.

El terreno diabético, relacionado con la insulina y la regulación del azucar, es un punto muy importante a tener en cuenta cuando exploramos el sobrepeso abdominal. Tu metabolismo y sistema hormonal, nos aportan datos muy importantes en el tratamiento.

El factor evolutivo, relacionado con la gestión de los tiempos, regulado por la Tiroides, es un factor destacable.
La reserva afectiva, el almacenamiento de “amor” en forma de glucógenos y de grasas, así como el síndrome de abandono, suelen estar presentes en los sobrepesos medios y grandes.
La instalación de esas “reservas” afectivas es muy explícita, y distinguiremos entre:
  • Obesidades Altas (por sobrealimentación)
  • Obesidades Abdominales (relacionadas con factores metabólicos y pre-diabéticos)
  • Obesidades Bajas (celulitis por protección)
  • Grandes Obesidades (con un componente hereditario-transgeneracional)
Conviene recordar que el tratamiento del sobrepeso y la obesidad es un proceso a medio y largo plazo, en el que intervienen múltiples factores.
Además de la metodología y herramientas que aplico en las sesiones, los análisis clínicos tienen que ser también supervisados por tu médico y el nutricionista, quien me remitirá los informes y diagnósticos.

Hay otra visión, otra manera de hacer las cosas… sin esfuerzos ni dietas…La mejor medicina es la coherencia entre pensamiento, sentimiento y accion.

 

Si ya te has decidido a tratarte adecuadamente, pregúntanos por el Programa BioSOBREPESO.
Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!