Shakespeare y el marido de Anne Hathaway

Shakespeare y el marido de Anne Hathaway

Curiosidades – Shakespeare y el marido de Anne Hathaway

 

La vida tiene estas cosas curiosas. Parece que Shakespeare y el marido de Anne Hathaway tienen un gran parecido físico.

Ya sabes que, cuando estudiamos el TRANSGENERACIONAL de una persona, a estos parecidos tan claros los denominamos “dobles” porque  la persona contemporánea se parece en muchos rasgos a otra que nació antes, y comparte con ella algunas temáticas de vida, los programantes que puede estar viviendo debido a una resonancia familar..

 

Hasta ahí, fácil…porque son familia… pero

 

¿Cuál es el otro punto en común entre Adam Shulman y Shakespeare?

 

Twitter está en shock, debido al hallazgo de este “parecido razonable”  porque el actor es el marido de la actriz Anne Hathaway.

Puedes verlo aquí…

 

Shakespeare y Adam Shulman

 

Lo extraordinario del caso es que hubo otra Anne Hathaway en la historia, y da la casualidad de que fué la esposa de William Shakespeare y además la madre de sus 3 hijos, Susanna la primogénita,  y los mellizos Hamnet (fallecido a la edad de 11 años) y Judith.

Se dice que Shakespeare se casó con Anne en noviembre de 1582, un mes después de la instauración del calendario gregoriano, que eliminó 10 días del calendario juliano.

No se si tendrá esto algo que ver, pero la actual Anne Hathaway nació en Noviembre de 1982, 400 años después de aquella boda.

Sería bonito pensar que esta historia que según cuentan fue fría y distante, pueda ahora ser vivida en su plenitud en la piel de dos actores… quién sabe!!

Se dice que el escritor se inspiró en la pérdida de su hijo varón para crear su magnífica obra  “Hamlet” …o quizá es otra coincidencia…??

 


 

Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, si sientes que es tu momento, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Descarga GRATIS mi Guía: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
La Madre Agobiante

La Madre Agobiante

La Madre Agobiante

 

o diálogos de besugo…

Hoy os cuento una experiencia de esas en las que tienes que plantearte abandonar un caso: la madre agobiante. Tan peligrosos son sus efectos como los de la madre ausente. Suelen ser personas muy mentales y desconectadas de sus emociones. Exceptuando la primera sesión, en la que tratamos el embarazo ectópico y soltó un poco sus emociones al respecto, el resto han sido “diálogos de besugo”.

Se trata de una madre que consulta porque no ve bien a su hijo, tiene una muy “mala relación con ellos” el chico está muy a disgusto y descentrado… tiene 19 años.

 

Los Adolescentes

Cuando somos adolescentes nos estamos “doliendo” haciendo ese duelo por la infancia y la inocencia perdidas y entrando en el exigente mundo de la adultez… no es una edad fácil …¿recuerdas? … en cambio, justamente es esa incomodidad la que nos permite crecer y elegir un camino que más adelante podremos cambiar.

Esta madre no tiene mucha intención de ver su espejo, tampoco de aprender a “mirar” con el corazón a  su hijo, y alejarse del apego que le trae a mi consulta. En lugar de aflorar sus emociones, sólo quiere “recomendaciones” para que su hijo mejore…. ¿para que mejore… de qué?

Vamos a observar primero su proyecto sentido gestacional, y no sorprende que el chico alberga un embarazo ectópico previo, pérdida que fue muy dolorosa para ella, tanto fué así que en seguida le encargaron a él “que ha sido un hijo muy deseado”… tanta expectativa hay sobre él, que tiene que vivir por 2… o más… se trata de un proyecto sentido cabalgado.

Y observando el árbol de ella, vemos por la rama paterna que todos se llaman igual, una ausencia de identidad propia y diferenciada, una fidelidad incestuosa en la que nadie puede ser él mismo. En la rama materna de ella, debido a los conflictos de la guerra civil, se tienen que cambiar de nombre para que no les maten. Y para colmo la abuela del chico es hija de un padre desconocido.

¿Entonces… porqué no se da cuenta de que su árbol está transmitiéndole a su hijo un conflicto de identidad, una prohibición de ser “alguien” independiente, y con nombre propio… (de hecho, el ectópico y él son UNO).

 

El Espejo

Ante su falta de empatía le provoco una conversación acerca de la adolescencia, los estudios y demás… en seguida se jacta de que ella reconoce que no le dejaron estudiar lo que quería y la pusieron en algo que sistemáticamente suspendió a propósito, para poder salir de allí.

No se da cuenta de que su hijo ha suspendido, precisamente para tener la oportunidad de cambiar, tal y como ella hizo…. es un método familiarmente patentado.

Se le escapa algo….estudia lo que quieras menos militar o policía… ¿le pregunto por qué y me dice que “eso no se lo voy a financiar”, “o es que hay que permitírselo todo a los hijos?”… y continúa sin ver su espejo. El chico va y viene, no sabe cual es su camino… lo de ser militar lo dejó hace tiempo…lo normal!

Claro, que a esas alturas ya voy detectando que esta madre es un agobio y…. sorpresa!! el padre de ella tenía un problema de alcoholismo, y ya sabemos que las adicciones tienen mucho que ver con una madre ausente… o demasiado presente (como ella). 

A lo cual responde: pues….no me cuadra… porque mi abuela era muy buena…

En fin… éste es el panorama que me hace desistir. No hay peor ciego que el que no quiere ver (dice el refrán popular).

Ella me pide referencias porque su hijo quiere ir a un psicólogo para desahogarse… no es de extrañar. Pero por supuesto, le recomiendo un coach especializado en orientacion de adolescentes, para que su hijo pueda ser reorientado hacia la vida, hacia un presente motivador, para construir un futuro interesante.

Espero que así sea, de todo corazón…

 


Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Descarga GRATIS mi Guía: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
El Síndrome de Aniversario del Fallecimiento de Franco

El Síndrome de Aniversario del Fallecimiento de Franco

La fecha del Fallecimiento de Franco ¿es un misterio?

 

Se está especulando con la posibilidad de que el fallecimiento de Franco no sucedió el día 20, sino el 19…

¿Y si se hubiera producido en un día como hoy, 19 de Noviembre?

 

De nuevo estamos viviendo en el SÍNDROME DE ANIVERSARIO y de nuevo el inconsciente nos muestra una vez más la fractura que originó la Guerra Civil.

Iniciada con el llamado Alzamiento, el día 18 de Julio del 36, la contienda finalizó con el llamado Día de la Victoria, el 1 de Abril del 39.

Ahora vamos a hacer una sencilla suma:

 

      FECHA DE INICIO + FECHA DE FIN 

 

18       7       36

  1       4        39


19      11       75

Y el resultado es……. 19 de Noviembre del 75

¿Que te parece el resultado?

 


 

Si quieres aprender a realizar procesos mentales, desarrollos lógicos, y conocer tu numerología profunda, contacta conmigo en info@pazdelreal.com

 

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

 

Se acercan unas fechas muy adecuadas para realizar algún ritual de duelo y de recuerdo a nuestros antepasados.

Y es que muchas de las personas que veo en consulta no disponen de datos objetivos y claros sobre sus antepasados, como por ejemplo las fechas de nacimiento o de defunción, quizá los nombres, etc…. pero sí que pueden realizar algún bonito ritual en estos días especiales, porque están impresos en nuestro inconsciente colectivo.

Incluso, algunos  podemos recordar que, en nuestra infancia, veíamos en casa cómo se preparaban lamparitas de aceite para darles luz a los familiares ya fallecidos. En la tradición se suponía que muchos de ellos vagaban aún por la tierra, sin encontrar el reposo eterno.

El Día de Difuntos es el 2 de Noviembre

Se trataba de recordarles en un día especial, el de la Conmemoración de los Fieles Difuntos que es una costumbre de carácter internacional. Cada cultura tiene sus propios rituales, ni que decir tiene que lo que a tí te resuene más será siempre lo más adecuado.

Y es que nuestro inconsciente, ese enorme y bizarro campo de información que está conectado con el inconsciente del clan familiar y, a su vez, con el inconsciente colectivo, conoce y suelta lo que tiene que dejar ir….

Y desde una perspectiva lógica, estamos integrando otros diseños que no habíamos contemplado, que nadie observó antes…

 

Un Ritual para Consagrar a los Antepasados

Elige el día que sientas adecuado para consagrar a tu ancestro (puede ser una fecha suya, como su nacimiento, fallecimiento, día de su santo, etc).  Déjate llevar por tu intuición para escoger esa fecha.
 
Coloca una foto suya, una esquela, o un símbolo, algo que te recuerde a él (que sea fotocopia, no un original).
Junto a él, enciende una vela de 24 horas. Al otro lado de la vela, coloca tu propia fotografía, y que ambas imágenes puedan mirarse mutuamente. 
 
En este altar que has creado, dedica ese día a honrar y reconocer a tu antepasado, como tú lo sientas. Durante el día, en plena conciencia, cada vez que pases por delante vas alejando tu foto de la suya, dejando la vela junto a él. 
 
Al final del día, las fotos han de quedar separadas, una en cada extremo de la mesa o mueble donde preparaste el altar. Antes de dormir, coloca las fotos mirando hacia ti, de forma que ya no se estén mirando.  Ve a dormir en plena consciencia de que esa noche, tu inconsciente hará la despedida.  Puedes rezar, meditar… lo que tú sientas.
 
A la mañana siguiente, incinera la foto o la esquela y lléva sus cenizas a un curso de agua, a un río, y arrojalas allí como despedida.
Espero que este ritual te guste, yo lo siento muy coherente, y es el que recomiendo a mis clientes para hacerlo en el momento adecuado.
 

¡Si te gustó, compártelo!

 

Fuente: https://bioneuroemocionenmadrid.blogspot.com

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
EL SÍNDROME DE ANIVERSARIO CATALÁN

EL SÍNDROME DE ANIVERSARIO CATALÁN

EL SÍNDROME DE ANIVERSARIO CATALÁN

Estamos en un SÍNDROME DE ANIVERSARIO y los impulsos irrefrenables del subconsciente, como nos ocurre a las personas comunes, también afloran en el colectivo, como puedes ver en el caso de Cataluña.

El año pasado, ya publiqué mi observación, en un día como hoy:

 

Yaciente de Companys regresa de la tumba por síndrome de aniversario… cuando no aprendes… repites!

 

Exploré la estructura lógica de este movimiento, y la publiqué el 11 de octubre del 2017 en mi blogger: https://bioneuroemocionenmadrid.blogspot.com/2017/10/el-sindrome-de-aniversario-identidad-y.html

Ahora, voy a actualizar la información, con la que disponemos ahora.

“Lluis Companys 21/06/82, catalanista y republicano, fue presidente de la Generalitat hasta su exilio en Francia. Exiliado durante la guerra civil, fue detenido y fusilado el 15/10/40 (estamos en síndrome de aniversario, pues faltan 5 días).

Comprobando la NUMEROLOGÍA

Carles Puigdemont 29/12/62, catalanista y republicano, es doble y línea maestra de Companys por fecha de nacimiento, en realidad su yaciente, ya que no le pudo conocer. Su numerología no deja lugar a dudas, no se bajará de su diseño/marco de referencia.

En 2018, el nuevo presidente de la Generalitat de Catalunya es Quim Torras curiosamente nacido el 28/12/62. Es el gemelo simbólico de Carles Puigdemont (como verás se llevan 1 día). La numerología de Torras no es menos sorprendente: un tozudo 40/4.

Para que te hagas una idea,  Donald Trump también es 40/4. En sombra, Torras tiene 2 posiciones en 22 (hacerlo a lo grande o enloquecer) exactamente igual que su gemelo Puigdemont.

Así que, al final, la sombra está en el exilio y su contraparte (al fin y al cabo es el mismo personaje) dirige los destinos de ese territorio. Personajes que el inconsciente colectivo catalán ha eligido para llevar a cabo su gran representación.

Así que, como el tiempo es circular, estudiamos el origen más cercano de este síndrome de aniversario.

Un poco de historia

Observando el ciclo anterior, el gobierno de Maura en España, lleva a cabo una represion muy dura en Cataluña, entre Julio del 1909 y Abril de 1910, deteniendo a miles de personas; se dictaron 17 penas de muerte. Para hacer el cuento corto, el 13 de octubre de 1910 (otra vez en síndrome de aniversario) fueron fusilados 5 de ellos y este hecho causa tal repulsa en España y Europa, que el rey Alfonso XIII tuvo que intervenir destituyendo al presidente Maura. Esta fué la llamada Semana Trágica.

Podríamos seguir hacia atrás localizando el juego de “víctimas y verdugos”…en el año 2018, aún no hay consciencia para integrarlo. Lo veo a diario en la consulta: en la misma semana puedo ver al descendiente de un dictador y al descendiente del reprimido por dicha dictadura. Los opuestos buscando integrarse.

Observando con ojos lógicos este juego de culpa y castigo, en realidad, la identidad es un pedazo de papel, un trozo de tela que pone precio a las vidas de las personas.

Yo nunca fuí políticamente correcta, sin embargo ahora os digo que las identidades y los diseños aprietan y ahogan…. mejor soltarlos cuanto antes.

Aquí estoy para observar…   ¿tienes alguna sugerencia?

 

Si quieres aprender a realizar procesos mentales y desarrollos lógicos, contacta conmigo en info@pazdelreal.com

 

 

Fuente: https://bioneuroemocionenmadrid.blogspot.com

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
TESTIMONIO – LA MUÑECA DE MAMÁ

TESTIMONIO – LA MUÑECA DE MAMÁ

Testimonio – La Muñeca de Mamá

A veces la depresión postparto, la angustia y el miedo a morir puede ser heredado del TRANSGENERACIONAL, lo he comprobado en muchos casos.

Hoy comparto el testimonio de una cliente a la que ví en consulta este viernes.  Ella ya ha realizado varias consultas conmigo y también realizó su Programa Genealogy & Bio Coaching® hace un par de años.  Así que ella está muy familiarizada con la dinámica de exploración.

Me llamó para explorar una sensación de angustia muy profunda, a raíz del nacimiento de su segundo hijo.

Es muy fácil seguir el hilo de nuestro subconsciente, pues él siempre nos ayuda a dar visibilidad a las temáticas de nuestros ancestros, aquellas que elegimos para vivir en nuestra experiencia, para visibilizarlas y poder cerrarlas.

¡¡Muchísimas gracias por confiar de nuevo y sobretodo por tu generosidad al compartir esta bella historia!!


 

“Quería saber de dónde venía ese sentimiento de angustia, miedo a morir, después de haber tenido a mi segundo hijo… tengo miedo de que me pase algo a mí, o a uno de mis hijos…

En la exploración de mi angustia y mi miedo, en seguida apareció mi madre, la vi muy angustiada porque lleva mucha carga familiar y como símbolo de esa carga, apareció mi abuelo paterno, yo le veía altísimo y como en color gris, como si fuera una estatua. Ahora que lo pienso, se parecía a Frankenstein… y le veía muy hostil, mi madre estaba de mi lado abrazándome y diciendo q no me preocupara. Yo solamente le veía hacer un gesto muy brusco con las manos, como si estuviera estrujando una toalla con mucha fuerza.

De repente pusimos a su mujer, la madre de mi abuelo, se veía mucho más chiquitita que él. Ella murió poco después del parto de mi abuelo, y poco sabemos de ella, más que se llamaba María. Mi madre tiene también María en su nombre, en honor a su abuela.

De repente, fui viendo como mi bisabuela se iba convirtiendo en una muñeca, se parecía a una muñeca de porcelana que tiene mi madre en casa y que a mi nunca me ha gustado.

Mientras observaba esa imagen, caí en la cuenta de algo que me puso los pelos de punta: mi madre había guardado esa muñeca en el armario porque no se atrevía a tirarla, pero mi hija mayor de cuatro años, un día la vio en el armario…hace un año de esto, y la sacó de allí para jugar.

Y la dormía, le daba de comer, la cuidaba mucho, pero lo más fuerte, es que le puso nombre: ¡la llamo María!

A mí me horrorizaba la muñeca y yo siempre le decía a mi hija que era muy fea, que la guardara, y mi hija se enfadaba mucho conmigo porque decía que la muñeca era muy preciosa.

Ella, mi hija, nos hizo darle su lugar a la bisabuela olvidada….

En ese momento empecé a sentirme más ligera… llevaba dos semanas con dolor de espalda y, justo ahí me sentí mucho más aliviada, más descargada.

Entonces, Paz me ayudó a poder decirle a mis bisabuelos y a mi madre que no había ningún peligro, que todo estaba bien.

Apareció mi abuelo, y mi madre se convirtió en una niña pequeña… se abrazaron, había mucho amor olvidado….quizás mi abuelo no supo darle a mi madre ese amor y ternura que nunca pudo recibir de su madre, María.

Sentí el por qué siempre estaba enfadada: mi bisabuelo era un hombre rudo y enfadado, y yo estaba siguiendo su patrón, sin motivo… porque a mí la vida me trata bien.

Estoy muy impresionada de observar cómo la vida te manda símbolos, y como los niños saben verlo todo.

Pero, por si no tenía suficiente con esta intensa sesión, este fin de semana fuimos a una casa de visita, nunca había estado allí antes. Y al abrir la puerta de la casa, me quede de piedra: lo primero que ví fué una muñeca de porcelana… mi bisabuela María me daba las gracias… todo visto… y todo con amor.

¡Gracias, Paz!”

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Si tú también quieres explorar y liberar tus bloqueos  ¡contactanos!

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!