El Peso Específico del Nombre en tu Proyecto Sentido Gestacional

 

Hoy quiero recordaros la importancia capital que tiene el peso específico del nombre en tu Proyecto Sentido Gestacional. Muchos de nosotros fuimos bautizados incluso antes de nacer, pues ya tenían muy claro nuestro destino.

Otros, en cambio, recibieron el nombre por aproximación a un pariente, o bien llevan el nombre del santo de día en que nacieron, éste fue mi caso. 

 
Ni que decir tiene que «el nombre hay que ganárselo» y muchas veces pesa y condiciona el destino de las personas.
 
Presta atención a las repeticiones de los nombres y a los nombres de mujer que no son tal, (Antonia, Josefa, Benita, Gregoria) y a los de hombres que tampoco lo son (Mario es uno de los más comunes).
 
Recuerda en tu investigación transgeneracional que también estás conectado a las personas del clan que llevan tu nombre y por supuesto, a eventos importantes, dramas, o conquistas del pasado familiar. 
 

Curiosidades sobre el Árbol Transgeneracional

Muchas personas traen los árboles vacíos de nombres, y también sin anotar los años, efecto de la enorme cantidad de vídeos que hay colgados en internet. Así, no se pueden comprobar si tienes un programa de yaciente. Dedícale atención y amor al dibujo de tu árbol familiar.
 
Una persona puede llevar dentro mucha información y no saberlo. No sólo por su fecha de nacimiento conectada a la de otros en el árbol, sino también por las herencias y significados de los nombres de pila, y además por los apellidos.
 
Así, hay apellidos que condicionan impulsos inconscientes muy fuertes. La búsqueda de un amor perdido, la pulsión sexual de conquista, la fidelidad al matrimonio. El encuentro de dos seres, nunca es casual. 
 
He trabajado árboles en los que, en cada generación, hay un varón que busca una mujer con el mismo apellido: por ejemplo, un hombre Sánchez tiene el mandato «trae a una Martínez al clan». Así, en cada generación, hay un hijo Sánchez Martínez, así hasta 3 generaciones…
 
Es importante destacar que, si llevas nombres de personas que ya fallecieron en tu árbol, ya sean en otra generación, o en tu misma línea, la realidad es que tú no «existes como individuo» para el inconsciente de la familia, en cambio tienes un papel muy importante en el estructura familiar, pues tu existencia sostiene aquellos dramas bloqueados. 
 

Con tu existencia se traen a la vida a todos los desaparecidos. En cualquier caso, es necesario tomar consciencia de a quienes representas, para poder liberarte de esas cargas y poder comenzar a vivir tu vida con más libertad. 

 

Para comenzar, simplemente toma consciencia del significado de tu propio nombre.  

Puedes consultar el santoral o bien el diccionario de la RAE, la Biblia para los nombres judíos y del Antiguo Testamento. Cada uno de ellos tuvo una misión o propósito específico, implícito en su significado, pues los nombres no se inventaron ayer.
 
Por supuesto, hay nombres que representan los elementos de la naturaleza. Otros, simbolizan conceptos e ideales. Hay nombres angélicos, también de héroes y de guerreros. En las tradiciones antiguas, honrar y merecer el propio nombre era uno de los rituales más importantes. 
 
En algunas culturas de África, el espíritu de la madre recibe el nombre del hijo, incluso antes de concebirlo, en forma de canción o de cuento. Encontrar el sentido lógico y conceptual de la transmisión de los nombres es una tarea importante al realizar el estudio de un árbol familiar
 
El sentido de ocultar los nombres es precisamente éste, sembrar en el inconsciente familiar una búsqueda incansable de aquél que fue excluido, para volverlo a repetir, en una versión nueva.
 
Los nombres siempre nos cuentan historias acerca de nosotros mismos y de las aventuras de nuestros ancestros.
El Proyecto Sentido Gestacional es objeto de estudio en todos los Programas de Entrenamiento.
 
En este enlace encontrarás algunos testimonios que hablan de él.

 

Fuente: Mi antiguo Blogger Bioneuroemociónenmadrid

 


Pregúntame en www.pazdelreal.com

QUIERO CONOCER MI PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL

Transforma tu vida, pídenos información sobre el Programa GENEALOGY & BIO COACHING®

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!