La Lectura del Árbol Transgeneracional

La lectura del árbol genealógico es un arte, que llamamos Transgeneracional. En una sesión del viernes, pudimos ver de nuevo algunos dibujos naturales, que son los que me gusta observar en las primeras consultas.
Muchas personas se empeñan en dibujar el árbol perfecto. Líneas rectas, con plantillas perfectas, adornos, presentaciones hechas con el ordenador….nada más lejos de reflejar la historia de tu clan. Una mentira para el inconsciente y para el terapeuta inexperto.
Cuando se te pide que dibujes tu #arbolfamiliar, se te está pidiéndo que plasmes en un papel blanco lo que tú interpretas, lo que tu inconsciente cree que es el órden y la estructura de tu clan familiar. Yo le pido al consultante que lo dibuje tal y como lo sienta, se le da permiso y libertad para que se manifieste.

La lectura del árbol es un arte. Lo que está oculto se va desvelando poco a poco, desplegando su magia.

En las terapias grupales disponemos de tiempo para dibujar árboles biológicos, naturales, y se extrae el simbolismo oculto de todos los dibujos de las personas. Hay que saber mirar más allá de lo que se ve y, por supuesto, saber interpretarlo.
Dibujo Transgeneracional
La magia del inconsciente revela así mediante volúmenes, espacios, lapsus y errores al dibujar, los secretos familiares y las auténticas conexiones entre los miembros de clan quedan muy claros.
Desde aquí, ruego que toméis en consideración que yo prefiero árboles dibujados a mano. Es ideal que vengan sin borrar o corregir los errores, y sin abigarramiento de datos, porqu es una lástima perder tanta información valiosa por querer hacerlo perfecto, con una plantilla de las que se ven en internet.
En realidad, esta aparente perfección no es más que una distorsión, que quizás el terapeuta te estará pidiendo para su comodidad de lectura, pero ese dibujo nunca será tu árbol TRANSGENERACIONAL.

Si deseas una interpretación de tu árbol, contactanos!

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18