LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

LAS ENFERMEDADES AUTOINMUNES

La función del sistema inmunológico es la de defender al organismo contra los cuerpos extraños, los antígenos, como bacterias y virus. Imagínate un ejército bien organizado para atacar y destruir a los intrusos que pueden poner en peligro tu salud e incluso tu vida.

La inflamación es la respuesta a infecciones y lesiones, gran cantidad de glóbulos blancos especializados se congregan alrededor de la lesión, por lo tanto inflamación = lesión. Una vez que la amenaza es eliminada, la inflamación desciende y desaparece.

¡El cuerpo humano es una asombrosa máquina perfecta!

¡REBELIÓN A BORDO!

Cuando el sistema inmunológico no puede distinguir a las células y tejidos de su propio organismo de los que son invasores, se produce el cáos que genera la gran “revolución autoinmune”. Por eso, en las denominadas “autoinmunes” siempre vamos a encontrar, además de un altísimo nivel de estrés y mala calidad de vida, una serie de órdenes subconscientes contradictorias.

La persona inmunodeprimida está inmersa en una programación plagada de errores, mientras que quien sufre una autoinmune está literalmente en un programa de autodestrucción.

La falta de amor por uno mismo es aprendida, no es natural en animales ni en niños el automaltrato, pues todos ellos buscan el bienestar de forma natural.

Las personas que reciben órdenes opuestas acerca de su propio valor personal, capacidades y aceptación en el sistema familiar, son las más candidatas a desarrollar una de ellas, como por ejemplo:

  • Tiroiditis de Hashimoto
  • Fibromialgia
  • Enfermedad de Crohn
  • Artritis Psoriásica
  • Espondilitis
  • Púrpura
  • Lupus
  • Celiaquía
  • Hepatitis
  • Diabetes Tipo 1
  • Reumatismo
  • Esclerosis
  • Psoriasis

Por nombrar sólo algunos de los más frecuentes, ya que existe una lista de 80 síndromes con nombres definidos, aunque aún la ciencia médica desconoce el origen de todos ellos.

Desde nuestra visión, se trata de una órden inconsciente de “desaparecer” ,  si bien es como un sucidio celular muy lento, se trata de una auténtica sublevación. 

El abordaje integral de estas llamadas “enfermedades autoinmunes” pasa por reestructurar y corregir claramente toda la programación inconsciente del sistema familiar, regular el altísimo nivel de estrés, corregir la mala nutrición y solucionar la ausencia de un descanso reparador durante décadas.

Este cóctel de programantes lleva a la persona a crearse una vida difícil, un papel de víctima y una posicion de dependencia familiar a través de la lástima y/o la manipulación.

También es muy común que el disparador de una autoinmune sea un shock vivido de forma traumática, o bien una serie de desvalorizaciones y agresiones continuas sin solución.

 

¿estás afectado por alguna enfermedad autoinmune?

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Si quieres mejorar tu salud y recuperar tu bienestar, pídenos información. Te contaremos cual es nuestro abordaje personalizado, en este enlace: INFORMACION SOBRE AUTOINMUNES

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

El don de las Personas Altamente Sensibles (P.A.S)

Este fué un extraordinario descubrimiento en mi vida: reconocer mi alta sensibilidad y comprender finalmente que no yo era una persona rara, sino simplemente con un sistema perceptivo muy bien afinado.
Hablamos de Alta Sensibilidad cuando la persona tiene su sistema nervioso más desarrollado que la mayoría de la gente común.
Esta condición tiene como consecuencia que la persona percibe mucha más información sutil y sensorial que alguien con una mediana sensibilidad.

¿Cómo saber si soy una persona altamente sensible?

Fíjate si tienes alguna de estas características:
  • Percepciones olfativas y auditivas muy sutiles, ciertos sonidos molestan y ciertos olores son insoportables aún en mínima exposición.
  • Cierto nivel de fotofobia, molestias con luz intensa.
  • Problemas de piel, ya que la piel representa el contacto con lo externo, y la frontera con lo que NO soy yo.
  • Conmoción y empatía con la naturaleza, los animales y la belleza (Síndrome de Stendhal).
  • Umbral del dolor muy bajo.
  • Persona intensamente inclinada a ayudar y aliviar el sufrimiento humano y animal.
  • Empatía ante el sufrimiento.
También pueden sentir una gran facilidad para el enamoramiento y el ensoñamiento, cultivar tendencias perfeccionistas y aprendera a detectar sutilezas ambientales.
Quizás puedas estar en un lugar en el que ha ocurrido alguna discusión o tragedia y, sin tu saberlo, comenzar a sentirte muy mal, con dolores de cabeza, náuseas, rigidez muscular,  o bien una profunda tristeza.
La intensidad de estas sensaciones y el desbordamiento que le produce, hace que la persona con alta sensiblidad se retire a su espacio personal para evitar aglomeraciones de gente y ruidos, dada su baja capacidad de manejar situaciones estresantes.
Los niños P.A.S. suelen mostrarse introvertidos e hipersensibles, y se sienten como fuera de la familia, a veces no entienden de qué va en realidad esto de la existencia.

Cuando se puede hacer una buena intervención terapéutica sobre la persona altamente sensible, esta “maldición” se convierte en una wi-fi que interconecta múltiples campos de información y genera pasión por la música, las artes, la creatividad y una visión de 360º acerca de la vida y de la experiencia humana.

Te invito a ver este documental: CRÓNICAS: SENSIBILIDAD AL TRASLUZ

No es fácil ser P.A.S. desde niña pero ahora estamos preparados para poder ayudar a otras P.A.S.

Si deseas conocer y tratar tu alta sensibilidad, contactanos!

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

 

 


 

Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!