La Madre Agobiante

La Madre Agobiante

La Madre Agobiante

 

o diálogos de besugo…

Hoy os cuento una experiencia de esas en las que tienes que plantearte abandonar un caso: la madre agobiante. Tan peligrosos son sus efectos como los de la madre ausente. Suelen ser personas muy mentales y desconectadas de sus emociones. Exceptuando la primera sesión, en la que tratamos el embarazo ectópico y soltó un poco sus emociones al respecto, el resto han sido “diálogos de besugo”.

Se trata de una madre que consulta porque no ve bien a su hijo, tiene una muy “mala relación con ellos” el chico está muy a disgusto y descentrado… tiene 19 años.

 

Los Adolescentes

Cuando somos adolescentes nos estamos “doliendo” haciendo ese duelo por la infancia y la inocencia perdidas y entrando en el exigente mundo de la adultez… no es una edad fácil …¿recuerdas? … en cambio, justamente es esa incomodidad la que nos permite crecer y elegir un camino que más adelante podremos cambiar.

Esta madre no tiene mucha intención de ver su espejo, tampoco de aprender a “mirar” con el corazón a  su hijo, y alejarse del apego que le trae a mi consulta. En lugar de aflorar sus emociones, sólo quiere “recomendaciones” para que su hijo mejore…. ¿para que mejore… de qué?

Vamos a observar primero su proyecto sentido gestacional, y no sorprende que el chico alberga un embarazo ectópico previo, pérdida que fue muy dolorosa para ella, tanto fué así que en seguida le encargaron a él “que ha sido un hijo muy deseado”… tanta expectativa hay sobre él, que tiene que vivir por 2… o más… se trata de un proyecto sentido cabalgado.

Y observando el árbol de ella, vemos por la rama paterna que todos se llaman igual, una ausencia de identidad propia y diferenciada, una fidelidad incestuosa en la que nadie puede ser él mismo. En la rama materna de ella, debido a los conflictos de la guerra civil, se tienen que cambiar de nombre para que no les maten. Y para colmo la abuela del chico es hija de un padre desconocido.

¿Entonces… porqué no se da cuenta de que su árbol está transmitiéndole a su hijo un conflicto de identidad, una prohibición de ser “alguien” independiente, y con nombre propio… (de hecho, el ectópico y él son UNO).

 

El Espejo

Ante su falta de empatía le provoco una conversación acerca de la adolescencia, los estudios y demás… en seguida se jacta de que ella reconoce que no le dejaron estudiar lo que quería y la pusieron en algo que sistemáticamente suspendió a propósito, para poder salir de allí.

No se da cuenta de que su hijo ha suspendido, precisamente para tener la oportunidad de cambiar, tal y como ella hizo…. es un método familiarmente patentado.

Se le escapa algo….estudia lo que quieras menos militar o policía… ¿le pregunto por qué y me dice que “eso no se lo voy a financiar”, “o es que hay que permitírselo todo a los hijos?”… y continúa sin ver su espejo. El chico va y viene, no sabe cual es su camino… lo de ser militar lo dejó hace tiempo…lo normal!

Claro, que a esas alturas ya voy detectando que esta madre es un agobio y…. sorpresa!! el padre de ella tenía un problema de alcoholismo, y ya sabemos que las adicciones tienen mucho que ver con una madre ausente… o demasiado presente (como ella). 

A lo cual responde: pues….no me cuadra… porque mi abuela era muy buena…

En fin… éste es el panorama que me hace desistir. No hay peor ciego que el que no quiere ver (dice el refrán popular).

Ella me pide referencias porque su hijo quiere ir a un psicólogo para desahogarse… no es de extrañar. Pero por supuesto, le recomiendo un coach especializado en orientacion de adolescentes, para que su hijo pueda ser reorientado hacia la vida, hacia un presente motivador, para construir un futuro interesante.

Espero que así sea, de todo corazón…

 


Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Descarga GRATIS mi Guía: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
Feminismo y Biología

Feminismo y Biología

Feminismo y Biología

 

Hoy traigo un tema controvertido: ¿son opuestos Feminismo y Biología?

Desde la psicosomática clínica, las uñas son el vestigio de nuestras garras y simbolizan las “armas” para atacar y defendernos. Cuando te pones uñas de felino, es porque a nivel inconsciente te sientes en la necesidad de mostrar tus defensas. ¿Estamos hablando de feminismo?

Cuando te muerdes las uñas hasta que casi desaparecen, te estás impidiendo mostrar y utilizar tu agresividad, tu capacidad innata para defenderte. Aunque esa agresividad no se va a ninguna parte, sino que la empleas contra ti, mordiendo y destruyendo tus armas defensivas. Es como una auto-castración de los instintos básicos de defensa y ataque.

 

¿Para qué mostrarlas?

Biologicamente, las garras tienen el objetivo de ser vistas para crearnos seguridad y protección.

Son muy útiles porque sirven para atrapar, sujetar y desgarrar y también para marcar el territorio, arañando en la corteza de los árboles y horadando el terreno. Con las garras podemos atacar y defendernos de los ataques, sin ellas no hubiéramos podido sobrevivir.

Es muy fácil observar que esta generación de jovencisimas mujeres, a pesar de no haber sufrido demasiado en sus carnes el machismo, sienten el impulso de sacar uñas y mostrarse agresivas, pues ni más ni menos están reparando las injurias y el machismo de la generación de sus abuelas. Esas abuelas que han sido en gran parte mujeres sumisas y carentes de realización personal, más allá de cumplir el rol de esposas y madres.

 

Las uñas de felino y el micromachismo

Es muy evidente la agresividad que se expresa en sus bailes y en los estilismos, ofreciendo lo que puede interpretarse como fuerza, que es es un aspecto YANG, es decir, masculino o emisor. El aspecto femenino sin embargo es YIN,  por favor no confundir con pasividad y sumisión, se trata del principio receptor.

A nivel global, estamos ante una expresión de fuerza por parte de las mujeres, empeñados otra vez en que las mujeres pueden y saben hacer LO MISMO QUE LOS HOMBRES, cuando en realidad no fuimos creadas para hacer lo mismo, sino lo que nos es propio.

En los 70, el feminismo luchó por igualar los derechos de las mujeres a los de los hombres, haciendo lo que hacían los hombres, en un modelo construido desde un gran ERROR y esa resonancia vuelve con fuerza en la segunda década del 2000.

En realidad, esto no sería necesario repetirlo ahora si hubiéramos aprendido bien la lección, porque este impulso parte de la auto-desvalorización que las mujeres sienten y se hacen a sí mismas, polarizando en sentido opuesto, o sea auto-revalorizándose en extremo.

Piénsalo: si tú no pensaras que vales poco, no tendrías la necesidad de compensarlo exhibiendo las garras con una actitud de gallo de pelea (otra vez copiando el modelo machista masculino del pasado). 

 

¿Es esto un micromachismo?

El gallo de pelea es masculino por su propia definición, es su rol. Las mujeres no somos gallinas, pero tampoco somos gallos.

La nueva humanidad ha de crearse eliminando gallos, es decir… el peso de este cambio no está en las mujeres sino en los hombres, pues ellos son los que han de cambiar su percepción, observando a las mujeres no como un híbrido, sino como un ser completo que no le va a intentar arañar, pisar o castrar.

Créeme si te digo que veo en consulta a hombres impotentes por la castración de sus mujeres (o de los árboles de sus mujeres) a mujeres que demandan más de sus maridos, pero no se dan cuenta de que los están eclipsando.

¿Que las mujeres damos miedo? Puede ser, porque ese feminismo que nos inocularon y ahora está rebrotando, más bien deberían habérselo inoculado a los hombres porque, al bajar el “gallísmo” hubiéramos podido evolucionar nosotras, sin necesidad de mutar hacia la cresta y las garras.

Por otro lado, tenemos la polaridad del “reguetón” que pone de nuevo a la mujer en el lugar de donde salió: la caverna…. objetivo del gallito de corral con la cachiporra en la mano y arrastrándola de los pelos.

Entonces…¿qué les espera a las próximas generaciones?….evolucionamos observando polaridades e integrándolas.

 

 


Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Descarga GRATIS mi Guía: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS!

 

 


Transforma tu vida, pídeme información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
TESTIMONIO – Las Alergias de los Bebés

TESTIMONIO – Las Alergias de los Bebés

TESTIMONIOS – Las Alergias de los Bebés

 

Dominika y su alergia al huevo…

Estoy feliz de compartir este TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA, que también nos llega desde Australia!

Claudia estuvo entrenando conmigo ONLINE, en Mayo 2018 con el Programa Genealogy & Bio Coaching®  aunque me contactó para tratar su sobrepeso, pues acababa de ser madre y quería ponerse en forma. Claro que yo en seguida le pregunté si estaba en período de lactancia, y como así era, le propuse retrasar ese tema.

Me confesó que estaba muy preocupada en su bebé… en seguida sabréis porqué….no es muy bueno llevar en el bolso de tu bebé una jeringuilla de epinefrina…

¡Gracias a tí Claudia, y a tu pequeña Dominika, os deseo una vida muy sana y feliz….


 

Testimonio 

“Estimada Paz, este mensaje es para contarte buenas novedades y agradecerte muchísimo los tratamientos que hiciste conmigo. 

Ya sabes que mi hija Dominika, desde que nacio, fué diagnosticada de alergias extremas, especialmente a ciertas comidas como el huevo, así como a todas las comidas que tuvieran huevo en sus ingredientes. Todo lo que yo comía le llegaba a la niña, así que yo no podia comer nada con huevo porque, al darle el pecho, le causaba reaccion. 

Tanto es así que una vez terminamos en urgencias por la reaccion que tuvo.  El huevo le causaba  shock  anafiláctico o “anaphylaxis” y tambien tenía alergias a semillas, como frutos secos, cacahuetes, etc.

Visitamos a varios doctores especialistas y todos nos dijieron que no habia cura y que  iba a tener alergias de por vida,  y que tendríamos que modificar la alimentacion y ser muy cautelosos. Incluso, nos  dieron la prescripcion (receta) de la EPIPEN, una jeringa de epinefrina , para llevarla siempre encima, en caso de emergencia. 

 

Y, en Mayo del 2018, la vida me llevo a tí con otro proposito muy diferente al que yo creía porque, al iniciar contigo el Programa Genealogy & Bio Coaching®  enseguida te conté mi preocupacion por la salud de Dominika. Tú me explicaste cuál podría ser la causa y, además de trabajarla en mi y en mi sistema familiar, me recomendaste algunos ejercicios para liberar a mis hijos de estas cargas, y que han resultado ser un éxito.

Yo puse de mi parte mucha verdad, fé y amor… y los llevé a cabo tal y como me detallaste, y así Dominika comenzó a mejorar de sus síntomas, hasta que pasaron los meses y llegó el momento…

 

La llamada de la intuición

Fué a finales de Noviembre… sentí profundamente una revelación interior, la de hacer un pastelito con huevo y dárselo a probar a mi bebé… y así lo hice…y Dominika se lo comió tan feliz, con una reaccion menor, sólo unas pequeñas ronchitas, pero no le afectó a la respiracion.

Otro día lo repetí de nuevo, y se lo comió bien y sin ninguna reacción. Asi que, cada semana, fui introduciéndo un poco más de huevo en sus comidas, en diferentes formas…. y ella se los comia sin problema.

Para mediados de Diciembre, ya se comió un huevo revuelto completo y le encantó, y tampoco tuvo reacción de ningún tipo.

Ahora, en 2019, mi pequeña come huevos sin problemas, tan feliz, y sin ninguna reaccion alérgica, en contra del pronóstico de los doctores, que nos dijeron que era incurable… Esto es una prueba milagrosa de que está sana y alimentándose de huevo. 

Yo estoy agradecida contigo, por ayudarme a drenar esas cargas y a confiar en la naturaleza y el sentido común, gracias a ello, ahora es libre y tiene una mejor calidad de vida y nosotros estamos por fin tranquilos. 

Me encantaria pudieras  compartir esto con otras mamás preocupadas que, como yo antes, se sienten “helpless”, y sin poder encontrar una solucion para las alergias de los bebés, cuando los doctores hacen diganosticos ” de por vida” y no te ofrecen soluciones reales.

Ojalá con mi testimonio se pueda ayudar a mas niños.  Un abrazo y mil gracias, Dios te bendiga.”

 


Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Descarga GRATIS mi Guía: LAS 5 EMOCIONES BÁSICAS!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
TESTIMONIO – LA NUEVA VIDA DE DOLORS

TESTIMONIO – LA NUEVA VIDA DE DOLORS

TESTIMONIOS – LA NUEVA VIDA DE DOLORS

 

Dolors es una mujer extraordinaria…

 

Dolors me contactó este verano para explorar con Bioneuroemoción su bloqueo existencial y con una necesidad profunda de comprender su historia personal. Dada la profundidad de su transformación, le recomendé el Programa Básico de Entrenamiento Programa Genealogy & Bio Coaching® 

Ya sabéis cómo nos condicionan los nombres que nos dan al nacer, y su caso no es una excepción. Dolors llevaba muchas memorias de duelo, cómo era de esperar,  y tiene un árbol muy complejo, al que dedicamos una gran parte del proceso.

Pero la mejor parte vino después, cuando abrimos el proceso sobre su NIÑA INTERIOR y reconectó profundamente con ella. 

Ahora, Dolors ha redefinido su carrera profesional y va a emprender estudios para dedicarse a su sueño, a lo que hubiera querido experimentar durante su infancia, color, juego y movimiento.

¡Gracias Dolors, por permitirme un divertido viaje virtual hasta Australia, en el que he vivido contigo tantas aventuras!


Testimonio 

“Me llamo Dolors y comencé mi entrenamiento con Paz en Agosto, con el Programa Genealogy & Bio Coaching® y han sido unos meses muy intensos pero a la vez maravillosos y sumamente gratificantes.

La transformación interior que estoy experimentando es tan grande que ya no me reconozco a mi misma y me estoy convirtiendo en una nueva persona.

Os cuento: estaba desconectada de mí misma desde hacía mucho tiempo, yo no era feliz, me faltaba energía e ilusión para vivir. En definitiva, no sentía que estuviera viviendo la vida que yo quería vivir. Por lo que, hace dos años y medio, decidí dejarlo todo y me trasladé a vivir a Australia, concretamente a Perth, que es donde reside mi pareja.

En un nuevo país, con una nueva pareja, yo tenía la oportunidad de reinventarme, de ser una persona distinta, la personas que yo quisiera. Y aunque tenía infinitas posibilidades a mi alcance, me sentía tan limitada y tan encerrada en mí misma como antes.

El principio de este viaje

Mi primer contacto con Paz fue a través de los artículos publicados en su blog (que leí con avidez). Tenía claro que, para poder encontrarme y crear una nueva versión de mí misma, necesitaba sacarme de encima todo aquello que había heredado de mi historia familiar y cultural, la fidelidad que me mantenía anclada en el pasado y que no me permitía enfocarme en el futuro.

Sin embargo, no podía hacer todo ese trabajo yo sola, necesitaba a un profesional y sentí que Paz podía acompañarme en ese proceso por lo que, al cabo de unos días, y después de vencer algunas resistencias, decidí emprender esta aventura a distancia con ella.

En la primera sesión descubrí con gran sorpresa que soy zurda biológica y diestra funcional. Después, continuamos con el estudio de mi NUMEROLOGÍA para entender cómo me comporto y cómo siento las emociones, y me hice consciente de muchos aspectos de mí misma.

Mi niña interior

Descubrí que nunca había reconocido a mi niña interior, que la tenía tan descuidada y abandonada que ella nunca se había podido expresar. Con mis planes de acción pude conectar con ella, y dejé que me hablara, que me contara lo que le gustaba y qué le hacía feliz.

Fué entonces cuando empecé a cuidarla, valorarla, aceptarla y respetarla, y de ese modo pude empezar a hacerme justicia a mí misma, a darme lo que me merezco y volver a conectar con los aspecto de la vida que a mí sí me llenan.

Paz me ha ayudado a encontrarme como mujer y a no identificarme con mi EGO a quien ahora puedo mantener a raya casi todo el tiempo, y ya no gobierna mi vida.

Con el estudio de mi TRANSGENERACIONAL, y tras descubrir por qué me llamo como me llamo, tomé consciencia de mi función en el árbol familiar, de lo que se esperaba de mí… y sólo así pude liberarme de esa fidelidad tan limitante, que no me dejaba expresar a mi ser esencial. 

Una vida prestada

También fue muy revelador el descubrir que desde siempre había estado viviendo la vida que mi madre hubiera querido para sí misma y que, trasladándome a las antípodas, me estaba dando una segunda oportunidad para elegir el camino que yo quería seguir, en este momento vital y sin condicionantes de ninguna clase. Estoy aprendiendo a hacer mis elecciones desde el Amor y no desde el Temor.

No hubiera sido capaz de hacer todo este proceso sin el apoyo y el acompañamiento de Paz. En este camino ha habido momentos delicados, porque no es agradable mirar de cara a tus propios fantasmas, pero Paz me ha enseñado reconocer y a abrazar a mi Sombra, a esa  otra parte de mí que no dejamos que se muestre.

Sé que mi nuevo camino no ha hecho más que empezar… sin embargo ahora puedo decir que veo en color y no en blanco y negro como antes. Muchas gracias, Paz.”


Si tú también quieres reinventarte y comenzar una nueva vida, escríbeme a info@pazdelreal.com

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

UN RITUAL DE RECONOCIMIENTO A LOS ANTEPASADOS

 

Se acercan unas fechas muy adecuadas para realizar algún ritual de duelo y de recuerdo a nuestros antepasados.

Y es que muchas de las personas que veo en consulta no disponen de datos objetivos y claros sobre sus antepasados, como por ejemplo las fechas de nacimiento o de defunción, quizá los nombres, etc…. pero sí que pueden realizar algún bonito ritual en estos días especiales, porque están impresos en nuestro inconsciente colectivo.

Incluso, algunos  podemos recordar que, en nuestra infancia, veíamos en casa cómo se preparaban lamparitas de aceite para darles luz a los familiares ya fallecidos. En la tradición se suponía que muchos de ellos vagaban aún por la tierra, sin encontrar el reposo eterno.

El Día de Difuntos es el 2 de Noviembre

Se trataba de recordarles en un día especial, el de la Conmemoración de los Fieles Difuntos que es una costumbre de carácter internacional. Cada cultura tiene sus propios rituales, ni que decir tiene que lo que a tí te resuene más será siempre lo más adecuado.

Y es que nuestro inconsciente, ese enorme y bizarro campo de información que está conectado con el inconsciente del clan familiar y, a su vez, con el inconsciente colectivo, conoce y suelta lo que tiene que dejar ir….

Y desde una perspectiva lógica, estamos integrando otros diseños que no habíamos contemplado, que nadie observó antes…

 

Un Ritual para Consagrar a los Antepasados

Elige el día que sientas adecuado para consagrar a tu ancestro (puede ser una fecha suya, como su nacimiento, fallecimiento, día de su santo, etc).  Déjate llevar por tu intuición para escoger esa fecha.
 
Coloca una foto suya, una esquela, o un símbolo, algo que te recuerde a él (que sea fotocopia, no un original).
Junto a él, enciende una vela de 24 horas. Al otro lado de la vela, coloca tu propia fotografía, y que ambas imágenes puedan mirarse mutuamente. 
 
En este altar que has creado, dedica ese día a honrar y reconocer a tu antepasado, como tú lo sientas. Durante el día, en plena conciencia, cada vez que pases por delante vas alejando tu foto de la suya, dejando la vela junto a él. 
 
Al final del día, las fotos han de quedar separadas, una en cada extremo de la mesa o mueble donde preparaste el altar. Antes de dormir, coloca las fotos mirando hacia ti, de forma que ya no se estén mirando.  Ve a dormir en plena consciencia de que esa noche, tu inconsciente hará la despedida.  Puedes rezar, meditar… lo que tú sientas.
 
A la mañana siguiente, incinera la foto o la esquela y lléva sus cenizas a un curso de agua, a un río, y arrojalas allí como despedida.
Espero que este ritual te guste, yo lo siento muy coherente, y es el que recomiendo a mis clientes para hacerlo en el momento adecuado.
 

¡Si te gustó, compártelo!

 

Fuente: https://bioneuroemocionenmadrid.blogspot.com

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

EL CASO DE ROSA – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTURAL – TDPM

 

Como quizá pudÍste leer en una de mis publicaciones anteriores, el tratamiento del Trastorno Disfórico Premenstrual (TDPM) de Rosa fué todo un éxito, así que ahora voy a contarte un poco cómo llegamos ahí.

Durante el programa de entrenamiento GENEALOGY &BIO COACHING® Rosa me contó que su depresión y sus ganas de dejar este mundo se le generaban en las semanas previas a la llegada de la menstruación. El nivel de estrés de Rosa era una de las condiciones más difíciles de sobrellevar, a pesar de llevar casi 20 años en tratamiento para su depresión.

Sin embargo, la violencia verbal y la agresividad contra los demás y hacia sí misma, no eran más que una máscara para esconder un desórden aún mayor. 

Si aún no has leído el TESTIMONIO de Rosa sigue este enlace:

 TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL

Trastorno Disforico Premenstrual


 

En primer lugar, vamos a definir qué es el Síndrome Premenstrual – SPM:

Según define la medicina, se trata de una serie de trastornos físicos y emocionales que se sobrevienen alrededor la segunda mitad del ciclo menstrual y desaparecen a los pocos días de producirse la menstruación.  Fuente: Medlineplus

¿Y entonces, qué es el Trastorno Disfórico Premenstrual – TDPM?

Se trata del nivel más grave del SPM que, afortunadamente afecta a un bajo porcentaje de mujeres. La disforia es un estado emocional alterado, con irritabilidad, tristeza y ansiedad, justo lo contrario de la euforia. En este nivel del síndrome premenstrual, durante la segunda fase del ciclo, se puede producir:

  • Depresión Grave
  • Crísis de Ansiedad
  • Ataques de Pánico
  • Agresividad y Violencia Verbal
  • Insomnio, entre otros efectos

No se han encontrado las causas del SPM y del TDPM, aunque se sospecha que tiene relación con el sistema hormonal.

Fuente: Medlineplus


 

¿Sabías que no hace mucho tiempo, las mujeres afectadas por estos síndromes eran recluídas en casas de salud mental y manicomios?

Puedo confirmar que, aunque Rosa no emprendió esta aventura conmigo para tratar el TDPM (porque no me dijo que lo sufría) en una de las sesiones lo abordamos porque se le estaba manifestando. Le propuse abordarlo y ella estuvo de acuerdo. 

Al realizar el Estudio del TRANSGENERACIONAL de Rosa, ya ambas nos dimos cuenta de que las historias de matrimonios concertados eran una tónica general en ambos árboles, tanto el materno como el paterno, pero la sorpresa fué que, en la exploración a nivel inbconsciente, Rosa recordó un suceso completamente olvidado: su primer amor.

Cabe destacar que no es la primera vez que observo este fenómeno en una cliente. Por ejemplo, durante un entrenamiento en 2015, Lucía nunca me contó que se había casado a los 18 años y que éste primer y joven marido falleció en un accidente de moto al poco tiempo.

Entonces… ¿por qué se borraría de su memoria?

 

¿Cómo es posible que tu primer amor, o tu primer marido no sean los primeros en salir durante un proceso exploratorio tan profundo como éste?

La respuesta es clara: ambas estaban en estado de INVERSIÓN PSÍQUICA, una protección psíquica extrema, es decir “viviendo al revés”…. inversión es cuando pones todo el enfoque de tu día a día en apagar fuegos, resolver problemas… y vas generando una adicción a “lo malo”…es como si a estas personas la felicidad les produjera “alergia”.

En realidad, la alérgica a la felicidad es la madre la Rosa , incluso su abuela y también la bisabuela maternas y las paternas, todas ellas marcadas por un triste destino amoroso, de matrimonios obligados y relaciones sexuales no consentidas, fruto de las cuales nacen estas hijas trastornadas.

Cuando ser mujer es “una desgracia” la menstruación te recuerda tu género con mucha expresión hormonal, algunas mujeres no soportan ver suciedad y objetos desordenados, son limpiadoras compulsivas, debido al gran componente “sucio” de su PROYECTO SENTIDO GESTACIONAL

Durante otra de las sesiones, Rosa recibió de mi parte una MASTERCLASS especial sobre:

  1. Sentido Biológico de la Menstruación
  2. Hormonas y Lateralidad
  3. El Ciclo Menstrual en los mamíferos

Y simplemente ocurrió… a las pocas semanas, la regla llegó sin dolor ni distorsión emocional.

Y es que, lo que mata es la ignorancia porque, cuando conoces el funcionamiento real de tu cuerpo y de tu sistema hormonal, todo regresa a su estado natural y bio-lógico. Nuestro inconsciente biológico tiene sus normas, su lógica, y toma sus propias decisiones, en función de las memorias heredadas de nuestra genealogía.

Rosa recuperó la cordura y el descanso en ese mismo día y, por supuesto, durante el resto del programa, aprendió a reconocer y a gestionar sus emociones, y a realizar procesos mentales de acuerdo a su diseño personal y no al de otros.

He de recordaros que Rosa es una profesional sanitaria, así que tenía medicación a su alcance, e información… pero no la información correcta para ella!

No se si será tu caso (o el de alguna mujer que conoces) y que está sufriendo estóicamente el trastorno disfórico premenstrual o el síndrome premenstrual, pero te digo desde ya que no merece la pena continuar este sufrimiento.

Puedo ayudarte y mi compromiso contigo es del 100%…

 

Escríbeme y cuéntame tu caso

 
 
Estoy segura de que el testimonio de Rosa te inspirará….

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir

Si te gustó, compártelo!