Compárte en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin

TESTIMONIO – TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTURAL – TDPM

 

Rosa se puso en contacto conmigo hace algunos años, pero no volví a saber de ella y, en este verano, su situación ya era muy complicada, su Trastorno Disfórico Premenstrual TDPM la llevaba al límite de tu resistencia emocional, dañando sus relaciones y su salud.

¿Qué es el Trastorno Disfórico Premenstrual – TDPM?

Se trata de un síndrome que afecta a un alto porcentaje de mujeres durante el ciclo menstrual, y se desencadena un par de semanas antes de la menstruación, generando:

  • Depresión
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Agresividad
  • Insomnio y muchos otros efectos

En sucesivas publicaciónes desarrollaré este apasionante proceso, porque ha dado muchos frutos y puede ayudar a más mujeres a comprender porqué es importante realizar un abordaje integral de toda su historia, personalidad y síntomas, centrándonos en un entrenamiento en alto rendimiento.

Rosa estaba padeciendo este síndrome, y en tratamiento con una medicación específica para su depresión, desde hace 20 años.

Esta vez, Rosa decidió emprender su aventura conmigo, y a finales de Mayo comenzamos su programa GENEALOGY & BIO COACHING® con la esperanza de llevarle claridad, salud y una nueva percepción… y así fue….¡Enhorabuena!

¡Ha sido un placer acompañarte y enseñarte una nueva percepción de la vida, la sexualidad y las relaciones, y darte las herramientas necesarias para tu nueva Vida!

Soy Rosa y éste es mi testimonio:

“Quiero contar mi experiencia y mi proceso con Paz, y aprovecho para expresarle mi más profundo agradecimiento. Decidí escribirle porque ya no podía más, éste fue el correo que le envié hace unos meses:

“Siento que estoy al límite, ya no puedo más, me gustaría dormir y dormir para siempre.
Llevo un largo peregrinar, la depresión ha formado parte de mi vida como si de mi sombra se tratara.
He intentado casi todo lo que está en mi mano por sentir al menos paz, cursos de crecimiento personal, libros, psicólogos, consultas de bioneuroemocion…yo que sé, mil historias…
No diré que no me hayan servido de ayuda, pues gracias a ello he salido adelante y he crecido, pero hay algo, no sé qué es, que no me deja avanzar, cada día me cuesta más levantarme y siento que vuelvo a tocar fondo.

No quiero volver a tomar antidepresivos, hace unos años que conseguí dejarlos y no quiero volver atrás.

Dejar este mundo era una idea que a veces pasaba por mí cabeza, descartándola después…no sería capaz… pero esa idea ahora es más recurrente y eso me preocupa.
Es algo resumido, pero a groso modo esa es mi situación, no sé si podéis ayudarme. Mil gracias!!!”

Y ésta es mi transformación, a lo largo de tres meses:

“Desde hace 20 años padezco Trastorno Disfórico Premenstrual TDPM, en tratamiento con antidepresivos. He luchado contra todo y contra todos, he maltratado y me he maltratado también. Este proceso ha sido un gran reto y una lucha contra mi ego y mi programación inconsciente, viendo un árbol tóxico y una vida de sufrimiento y sacrificio.

Soy personal sanitario desde hace 27 años, todos ellos trabajando en oncología infantil, concretamente en trasplante de médula. Últimamente, ir a trabajar me parecía una tortura, tanto sufrimiento, dolor, enfermedad, muerte.

Mi visión, al igual que la de la mayoría  de mis compañeros, era la de un organismo, sus enfermedades y sus tratamientos.

Este profundo proceso me ha llevado a una nueva percepción de la Vida, de los acontecimientos de cada día, y de mi misma, pues he visto cómo condiciona el nombre que te han puesto, y me he dado cuenta de cómo repetimos una y otra vez, gracias al estudio de los CICLOS MEMORIZADOS.

Me encanta haber aprendido a hacer procesos mentales, encuentro respuestas a todas las preguntas que me hago, he aprendido a ser constante, a trabajarme en el día a día la posibilidad de no caer en lo de siempre… no quiero volver ahí! Y tengo herramientas para quedarme en este nuevo espacio de Ser y ya lo estoy percibiendo en mis relaciones en general, y en mi hija que ha mejorado muchísimo su conducta.

Además,  en mi cuerpo: en la sesión en la que tratamos el trastorno disfórico premenstrual éste se desintegró!! Y es que ese mes, yo esperaba la llegada de mi menstruación con mucho miedo, porque durante años, cuando estaba ovulando, ya llegaba la angustia, la rabia, la violencia incontenible, los deseos de morir…. pero no fué así…  simplemente se fué…

Paz os contará cómo ocurrió. Ahora, mi menstruación ya no me trastorna, ahora sé que es algo natural… ya no me vuelvo loca!

Así que, físicamente me siento con mucha más energía, porque antes estaba como muerta, tiraba de mi cuerpo para ir al trabajo y luego, a dormir. Otra ventaja es que estoy aprendiendo a escuchar a mi cuerpo, y estoy muy clara en darle lo que necesita, porque ahora sé lo que no quiero, y me mantengo firme. 

En consecuencia, noto que mi cuerpo se está limpiando, gracias a unas leves correcciones en mi alimentación, y ahora me pide movimiento, algo de ejercicio, y este síntoma es muy positivo!!

Otros beneficios…

También me acabo de realizar unos análisis, y mis niveles de colesterol se han regulado… por fin!!  Estaba tomando estatinas desde hace tiempo y no me gustaba hacerlo.

Y mis emociones… ahora están a mi servicio, gracias a los procesos mentales que Paz me ha enseñado a hacer, estoy  a cargo de ellas, ya no me superan. Ahora yo decido y gestiono mis estados emocionales, integrándolos.

Asi que en mi trabajo….Uf, vaya cambio… ya no voy por obligación, ya no veo la enfermedad como la veía antes,  pues sé por qué y para qué trabajo en este lugar y se cuál es mi papel. Ya no siento tanta pena  y pesar por esos niños y sus familias, y puedo observar la lógica de cada uno de los procesos por los que están pasando, con una sensación de aceptación y de servicio, ya sin sufrimiento para mí.

Y es que yo he visto morir a muchos niños, porque los profesionales somos capaces de saber cuándo llega el final, incluso por el olor que se respira en el ambiente, el olor que desprende ese cuerpo. Pero ya no me siento tan afectada, lo percibo como un proceso natural. Fué observando la toxicidad de mi propio árbol genealógico, ahora me alcanza una comprensión increíble acerca de qué hago yo trabajando en una unidad de transplante de médula, en un hospital infantil.

He comprendido profundamente cómo funcionalizar mi Numerología,  en esta profunda sesión conocí esos “doces” que me han tenido sacrificada y hundida durante años. En cambio, ahora los pongo al servicio, impecable y profesional, ahora puedo ser de más ayuda que cuando yo estaba perdida y pidiendo a gritos el transplante simbólico de mi propio ADN familiar.

En consecuencia, estoy viéndome a mí misma en montones de versiones….yo, que estoy trabajando dentro de este sistema médico, y haciendo esta increíble transformación interior. Sé que mi nueva percepción de todo este escenario está haciendo que el sistema pueda mutar y  así poder observar otras posibilidades.

Y ahora, me suelto de su mano, y comienzo a caminar sola, aunque sé que Paz está ahí para cuando la necesite.

Gracias, Paz”


 

Ya puedes leer cómo lo tratamos en El Caso de Rosa

 

¡Cuéntame tu caso, te puedo ayudar!

 

Transforma tu vida, pídenos información sobre el programa GENEALOGY & BIO COACHING®

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!

Sigue las recetas de #mibotiquin18

Vivir es Compartir
Compárte en tus redes sociales
Buffer this page
Buffer
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Share on LinkedIn
Linkedin
×
Hola ¿en qué podemos ayudarte?

Si te gustó, compártelo!