Atrapada por mamá

Este es el caso de una joven psicóloga atrapada por mamá. Acude a consulta por una candidiasis crónica, aunque en el fondo hay una crisis existencial que está llevando al límite sus posibilidades de ser, de sentirse ella misma.

Por supuesto, se le solicita la fotocopia del diagnóstico médico y acude a la sesión con los datos de historia clínica y doctora ocultos por una banda blanca. Lo curioso es que dice que no lo hizo ella, sino su madre…¿pero qué «historia» pretende ocultar?

 

La joven se muestra muy indecisa y nerviosa acerca de lo que verá en su árbol, pero nos vamos directamente a explorar su relación con la madre: y ésta es la situación: está en fusión con ella, aunque no vemos relación de dobles, en cambio ella es hija única, muy deseada por la madre, pero sin un padre presente.
 
La madre le confesó que ella deseaba mucho ser madre pero no casarse, de hecho nunca lo hizo. Tiene a su hija pegada a sí misma.
 

Encontramos que la abuela quedó viuda y puso a sus hijos en un internado, pues tenía que trabajar mucho.

Así que su madre fue una niña que creció sin un referente paterno y buscó ser madre de una hija sin referente paterno

La realidad que vive esta joven actualmente es que, aunque siempre quiso saber de su padre ausente, rara vez la recibían en su casa y no se siente conectada en absoluto con esa rama de su genealogía.
 
Además, le han estado ocultando «la historia» de su proyecto sentido gestacional y el hecho de que tenía una hermana mayor, por parte de padre.
 
El programa de inexistencia que observamos nos hace pensar que hay algo más y se nos confirma aquí: Ella nace un 10 de agosto, día de San Lorenzo, hasta ahí poco que ver, pero observamos el entorno.
 
Como todos en la familia son de Madrid, y sabemos que las fiestas que se celebran en agosto son las de San Cayetano, San Lorenzo y Virgen de la Paloma. Aquí todo el mundo sabe que son las fiestas de la Paloma.
 

¿Adivinas cual es el nombre de la madre?… PALOMA

Así que esta madre se hace una réplica de si misma, para poder vivir acompañada y así de paso resolver y drenar todas estas historias familiares a través del estudio de la psicología por parte de su hija. 
 
La candidiasis mejoró al aflorar el resentir genuino y profundo, y al poner un espacio saludable entre ambas, madre e hija.
 
Como ella misma escribe en su seguimiento posterior a la sesión: «Casi cada vez que tomo una decisión, la consulto con mi madre, o trato de adivinar qué es lo que ella espera de mí y, aún sintiéndome mal, hago lo que ella espera
 
Esto confirma que entre ellas existe una profunda codependencia
 
Por supuesto, esta exploración continúa, observando la estructura de su desdoblamiento… desde su proyecto sentido gestacional.
 
 
Fuente: Mi antiguo Blogger Bioneuroemociónenmadrid
 
Si quieres observar que conflictos inconscientes hay en tu familia y ponerles luz para resolverlos, infórmate sobre mi Programa BioFamily

 


Pregúntame en www.pazdelreal.com

QUIERO UNA FAMILIA EQUILIBRADA

Transforma tu vida, pídenos información sobre el Programa GENEALOGY & BIO COACHING®

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!