Numerología detrás del Personaje – Hildegart Rodríguez

Aurora Rodríguez Carballeira tenía un plan, deseaba tener una hija: una creación moldeada tal y como ella entendía su ideal feminista, el modelo de «la mujer del futuro». Su personalidad profunda nos muestra un perfeccionismo extremo, en cambio su personalidad más visible nos habla de una mujer con gran necesidad de reconocimiento social, que consiguió a través de su hija, «mi muñeca de carne» como ella relataba.

Así comienza la historia

Ella había tomado a su cuidado a su sobrino, Pepito Arriola, el hijo de soltera de su hermana Josefa. Aurora vió en él un talento especial para la música y le instruyó y alentó en esa línea…

Es importante destacar que ambas hermanas eran seguidoras de la teoría de la eugenesia, así que se plantearon muy en serio el experimento de diseñar humanos geniales.

Así confiesa Aurora…

«Yo gozaba con el entusiasmo que el pequeño despertaba y con la admiración de las gentes. Veía en él más una obra mía, personal, que de su propia madre, porque era yo quien le había aficionado a la música, quien le enseñó a tocar, la que había despertado en él aquellas maravillosas aptitudes».

A los cuatro años, Pepito ya ofreció su primer concierto y, antes de llegar a los quince, ya había conseguido ser pianista en la corte de Guillermo II de Alemania y tocar en el Carnegie Hall de Nueva York. Una carrera meteórica que sus hermanastras Carmen y Pilar Osorio también siguieron, a discreta distancia.

Así que Aurora decidió dar vida a su propio proyecto personal, y tener a su propio hijo/hija a quien moldear. Con tal fin, buscó al hombre perfecto para embarazarse (un sacerdote que no reclamaría la paternidad)… y lo consiguió.

Y resultó ser una niña, y como imaginábamos… doble de Pepito por fecha de nacimiento…. ya sabemos lo que esto significa!!

Convertida en madre soltera, como su hermana, le puso a la pequeña el nombre de Hildegart y le dió sus apellidos. La instruyó exquisitamente, conforme a sus planes, como habían hecho con Pepito.

Superdotada, Hildegart a los tres años ya sabía escribir, y aprendía simultáneamente inglés, francés y alemán. Se licenció en Derecho con sobresaliente, y cursó además Filosofía y Letras, y Medicina.

Destacó por su militancia política, incluso fué vicepresidenta de las juventudes socialistas, aunque con el tiempo se acercó más al anarquismo.

Reconocida internacionalmente por sus trabajos en la Liga Mundial por la Reforma Sexual, publicó dieciséis monografías, entre ellas «Profilaxis anticoncepcional» que vendió 8.000 ejemplares, tan solo en Madrid, en la primera semana tras su publicación.

Con quince libros publicados, sus trabajos sobre sexología y otras materias eran conocidos y valorados por personalidades de la época como, Havelock EllisH. G. WellsGregorio MarañónJosé Ortega y Gasset y Juan Negrín.

¿En cuanto tiempo desarrolló tal potencial?

Tristemente, Hildegart tan sólo vivió 18 años…

Esta prometedora mujer, adelantada a su tiempo, gracias al empeño y enfoque de su madre, no tuvo el tiempo necesario para vivir su propia vida, experimentar su sexualidad y conocer en carne propia sus propias teorías.

Su numerología nos cuenta que ella era una inspirada comunicadora, una personalidad profunda orientada y conectada con la humanidad, desde una inocencia que, en realidad, nunca experimentó. Sería natural y saludable que ella sintiera el impulso de viajar, de ver mundo y conquistarlo, porque podía hacerlo, con su talento y capacidades.

Pero su madre, Aurora, quien la había moldeado a su deseo, temía perder a su obra de arte, que su creación escapase a su control, como le ocurrió con Pepito.

Así que decidió matar a Hildegart…

Su numerología nos cuenta que tomó esa decisión sin dudarlo, y que nunca se arrepintió de hacerlo. De hecho, terminó sus días en el hospital psiquiátrico de Ciempozuelos.

Esta triste historia ha dejado el brillo de Hildegard en el olvido más absoluto. Es una lástima que no haya sido recordada por la historia como una personalidad de altas capacidades, que hubiera podido contribuir a la evolución social de su época, sino hubiera sido por la intervención de su «creadora».

Este es uno de los apasionantes casos que estudiamos en la formación de NUMEROBIOLOGÍA la herramienta que nos permite comprender la personalidad más profunda de estos personajes fascinantes y tan extremos.

Imagínate lo que podrías aprender de ti mism@ en un estudio numerológico completo y en la formación

Esta es la primera historia que quería contarte en esta semana especial, en la que damos valor a mujeres especiales.

Si quieres tu propio Estudio Numerológico Personalizado, o formar parte de los alumnos de la formación en NUMEROBIOLOGÍA,  escríbeme a  info@pazdelreal.com


Transforma tu vida, pídenos información sobre el Programa GENEALOGY & BIO COACHING®

 

 

Estoy al otro lado ¡chatea conmigo!